jueves, 25 de febrero de 2010

Festival regional de folklore en City Bell

Peteco Carabajal

Desde hace 38 años, el Club Atlético Cultural y de Fomento City Bell realiza durante los 4 sábados de marzo el Festival Regional de Folklore, visto como uno de los eventos más importantes de la región que comprende las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Cañuelas y Magdalena. En el gran escenario del Club Atlético de City Bell, a lo largo de estos 38 años, han pasado artistas de la talla del Ramona Galarza, Chango Farias Gómez, Mercedes Sosa, Suma Paz, Hernán Figueroa Reyes, Teresa Parodi, Jaime Torres, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, los Fronterizos, Eduardo Falú, Tomas Lipan, Los Carabajal, Sixto Palavecino, Omar Moreno Palacios, Néstor Garnica, Cuty y Roberto Carabajal, Antonio Tarrago Ros, los Tekis entre otros.

El 27 y 28 de febrero se da inicio al ciclo, con un pre-festival, donde los artistas de la región podrán inscribirse en las categorías de música y danza.

El sábado 6 de marzo, se presentan Peteco Carabajal, Procanto Popular, La Yerra, peña El Ceibal, y los participantes ganadores del pre-festival.

Para el sábado 13 de marzo esta pactada la actuación de Néstor Garnica, Ballet La Banda, peña el Ceibal, entre otros.

El sábado 20 de marzo tomará el control del escenario el Dúo Coplanacu, Los Hermanos Herrera y Hugo Cardona.

Y para finalizar el ciclo, el sábado 27 de marzo contará con las presentaciones de Facundo Saravia, Bruno Arias, peña el Ceibal y el ganador del premio revelación en el pre-festival.

El festival folklórico es íntegramente organizado y dirigido por la comisión directiva del club junto a mucha gente que año tras año se acerca para colaborar, por eso, en este festival se valora mucho el esfuerzo y el sacrificio, ya que son las únicas herramientas con las que cuenta el club.

Las inscripciones para el pre-festival de nuevos valores en las categorías de música y danza, estarán abiertas hasta el 12 de febrero, en la secretaria del club ubicada en la calle Cantilo esq. J.Bell de la localidad de City Bell o comunicándose de lunes a viernes de 18 a 20hs al teléfono 0221 4800212.

Por Juan Russo
Fuente: Diagonales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! quiero saber en qué valores están las entradas para le festival, nunca fui y me gustaría ir, o dónde puedo informarme muchas gracias!

Teatro Independiente La Plata dijo...

Por consultas, compra de entradas y más información dirigirse a la secretaría del Club Atlético City Bell, Cantilo esquina J. Bell, de lunes a viernes de 18 a 20; o, por teléfono, al 480-0212. También se puede acceder a través de la página web de la institución: www.clubatleticocbell.com.ar
Saludos!

Anónimo dijo...

CLUB ATLETICO, CULTURAL Y DE FOMENTO CITY BELL

39º Festival Folklórico Regional City Bell 2011



El Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell, tiene el agrado de anunciar la presentación Oficial del 39º Festival Folklórico Regional City Bell 2011 a realizarse durante el próximo mes de marzo de 2011 y que contará con la presencia de Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Arbolito, La Yunta, La Yerra, Jorge Víctor Andrada, Los Duendes de la Salamanca, Los Colorados, Laura Ros, Hugo Cardona, Los Chaza, Hernán Rodríguez y Arauca Quinel entre muchos otros.
Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el concurso de nuevos valores en canto y danza, que como todos los años consagrará a la revelación del Festival y que contará importantes premios. El mismo se desarrollará durante el viernes 4 y sábado 5 de marzo y todos los interesados podrán informarse e inscribirse hasta el día 15 de febrero de 2011 en la sede de la institución sito en Cantilo y Jorge Bell de 18 a 20 hs. Tel.0221-480-0212 o en clubatleticocitybell@hotmail.com
El club atlético city bell, entidad decana de la zona con 84 años de vida, quiere mantener vivo el espíritu que tantos años han caracterizado a este festival, el más antiguo de la región, que desde 1970 se realiza con gran esfuerzo y dedicación, con el único fin de darle a City Bell un espectáculo del nivel que esta hermosa localidad se merece.