martes, 23 de febrero de 2010

Escenario 2010 en la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata empieza a desperezarse y tanto el Teatro Argentino como el Teatro Coliseo Podestá anuncian lo que vendrá.

Pasan los años, pasan los hombres, perecen y florecen los tilos y la ciudad de La Plata -ese pequeño gigante de hormigón y carne- resiste las crisis en lo que a cultura se refiere. Nunca faltan las propuestas y dos de los pilares son el Teatro Argentino, que inició ya la venta de entradas y abonos correspondientes a la temporada artística 2010, y el teatro Coliseo Podestá, que sigue las obras de embellecimiento.

En cuanto al Teatro Argentino, ya pueden adquirirse -con descuentos especiales por compra anticipada- las localidades para las funciones del ballet Giselle, de Adolphe Adam (10, 11, 16, 17 y 18 de abril), y para la ópera Lady Macbeth de Mtsensk, de Dimitri Shostakovich (21, 25 y 28 de marzo).

También están en venta las entradas para las óperas Don Giovanni de Wolfgang A. Mozart (2, 6, 8 y 9 de mayo), Rigoletto de Giuseppe Verdi (27 de junio y 1, 4, 8 y 10 de julio), y Giulio Cesare de Georg Friedrich Händel (25 y 29 de julio y 1° de agosto).

Asimismo, están habilitadas las boleterías para las funciones que incluirán el ballet Estancia, de Alberto Ginastera, y el estreno latinoamericano de la ópera Ainadamar, de Osvaldo Golijov (28 y 30 de mayo), programadas especialmente para celebrar el Bicentenario.

Quien adquiera localidades para tres o más espectáculos gozará de un descuento del 10 por ciento. Los jubilados contarán con un 50 por ciento de descuento, excepto para las plateas centrales bajas y altas. Más detalles en la página www.teatroargentino.gba.gov.ar
o en forma gratuita por el teléfono 0800-666-5151.

Por su parte, el Teatro Municipal Coliseo Podestá está realizando distintas obras que embellecerán aún más sus instalaciones, para un comienzo de temporada que brillará desde el principio hasta el fin de la misma.

Las obras mencionadas son: la apertura de una galería de arte en el último piso que se conecta a través del Museo Podestá y del Salón Dorado China Zorrilla; trabajos de pintura en todo el techo; restauración y puesta en valor de molduras y dorados que podrán apreciarse en el histórico recinto.

Las obras mencionadas están siendo efectuadas de manera acelerada, con el propósito de que se puedan inaugurar al mismo tiempo que la puesta en marcha de la temporada oficial 2010.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: