domingo, 28 de febrero de 2010

Marzo se sube a escena en Córdoba

SIMULACRO Y FIN. Con Maximiliano Gallo

Dos salas independientes, DocumentA y María Castaña, inician sus actividades anuales. Repaso completo.

Beatriz Molinari

CÓRDOBA.- La temporada 2010 promete estrenos y una oferta que crece en los espacios independientes. DocumentA, Lima 364, inicia el año con un estreno y dos espectáculos de elencos numerosos. El próximo sábado, Maximiliano Gallo estrena Simulacro y fin, obra que escribió y dirige. Gallo ha reunido un elenco más que interesante para contar lo que ocurre después de la muerte del hijo menor de los Ferrero. “¿Es posible la supervivencia de la familia después de este acontecimiento? ¿ Todo comienza a ser un simulacro? ¿Siempre lo fue?”. La dramaturgia de Maximiliano Gallo construye una trama donde la narración de cada personaje corrige lo dicho por otro. Con las actuaciones de Eva Bianco, Eduardo Rivetto, Analía Juan y Lucía Márquez. A las 21.30 en DocumentA, Lima 364. Reservas: 429-0280. Entrada: $ 25, general; $ 15, estudiantes.

El viernes reponen King Kong Palace, de Marco Antonio de la Parra, la obra que dirigió Diego Aramburo, con coproducción de Kikin Teatro y el Seminario Jolie Libois. Detrás del discurrir de cada historia de poder hay mucho por ocultar y mucho que es tan sólo máscara y apariencia.
El domingo, a las 21, Cortocircuito, grupo de taller de construcción de números, presenta 5inco, números de clown. Dirige Los Solitarios, Banda de Teatro. Entrada, $ 10. La escena se pone una nariz y llora sin mesura, ríe sin cordura, vive sin fronteras en números titulados: “La enfermedad mortal”, “Genial”, “Patos”, “Cuba Libre” y “Selva tierra”. Así inicia el año el taller de clown que funcionará en la sala los martes, de 20 a 23.

En María Castaña
La sala de Tucumán 260 abre sus puertas el viernes con Mundo Pepona’s. La versión libre de Lisístrata de Aristófanes, con dirección de Natalia Ritta, está ambientada en una fábrica donde un grupo de operarias trabaja en la línea de producción de bebés de plástico. A las 21. $ 20.

Desde el 10, se programan los “Miércoles de humor”. El 10, El humor está cherca, unipersonal stand up con Sergio “Cherca” Prieto. En tanto los sábados de marzo Marcos Ontivero dice No podés ser tan cucú, espectáculo de música, humor e imitaciones. A las 22. $ 40. Los sábados a las 24, Chiochi Cardarelli presenta De malevos y mal-evas, una galería de mujeres al ritmo del bandoneón de René García. Entrada, $ 20. El viernes 26, en única función, reciben el espectáculo de improvisación teatral de Gustavo Rocha, Dos corazones. $ 20.

Fuente: La Voz

No hay comentarios: