domingo, 28 de febrero de 2010

Suspendido el Congreso Internacional de la Lengua Española de Valparaíso por el terremoto

El V Congreso de la Internacional de Lengua Española ha tenido que ser cancelado, ya que el aeropuerto permanecerá cerrado previsiblemente los próximos tres días.

por Agencias

El gobierno chileno anunció la suspensión del Quinto Congreso de la Lengua Española que debía comenzar el martes 2 de marzo en Valparaíso con la participación de centenares de expertos, tras el terremoto que afectó hoy a Chile.

En la cita iban a participar unas mil 700 personas, entre ellas 200 expositores, quienes expondrían sobre ''aspectos linguísticos, sociales y culturales'' del idioma español.

El Congreso es organizado por el Ministerio de Cultura de Chile, el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua.

Luego del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado a la zona centro-sur del país, y que hasta el momento ha dejado 122 muertos, las autoridades chilenas ordenaron la suspensión de todas las actividades masivas.

El encuentro ha tenido que ser cancelado, ya que el aeropuerto permanecerá cerrado previsiblemente los próximos tres días. Si bien ya se encuentran varios miembros de la delegación española en este país, como la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española de la lengua, Víctor García de la Concha, la mayoría tenían programado el viaje entre este sábado y el jueves.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se encuentra en Buenos Aires (Argentina) ya que su vuelo hacia Chile fue desviado por el seísmo. Tenía previsto acudir esta noche a la cena de clausura del I Congreso de Literatura Infantil y Juvenil en Santiago de Chile, que también se ha suspendido. Los asistentes y ponentes, todos ellos autores, ilustradores y expertos en literatura infantil y juvenil y procedentes de 16 países de Iberoamérica, se encuentran en la ciudad de Santiago y no han sufrido daños personales. El I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se inauguró el pasado jueves en Santiago de Chile y tenía previsto terminar hoy con las últimas ponencias y varios actos culturales

Fuente: La Tercera

No hay comentarios: