viernes, 26 de febrero de 2010

Esta noche, Crema de Cielo vuelve a tocar en La Plata

En el Teatro Bar de La Plata

La banda anticipa su próximo CD, Espíritu de clase

Luego de presentarse en las ciudades de Tandil y en Pinamar, Crema del cielo vuelve a los escenarios platenses –junto a Patrulla espacial y el ghetto de Benoit– en vísperas de la edición de su disco Espíritu de clase que, como anticipó Gabriel Rulli a Diagonales, "será para abril o tal vez mayo". Hoy la cita será a la medianoche en El Teatro (43 entre 7 y 8).

Actualmente, Crema de Cielo está integrada por Daniel Rulli (percusión), Gabriel Rulli (voz y guitarra), Lautaro Ramírez (bajo), Marcelo Pilegi (batería) y Boris Glamsky (guitarra). "Este viernes (por hoy) tocaremos por primera vez en la ciudad. Vamos a hacer casi todos los temas del disco que estamos terminando de mezclar todavía y algunas canciones del primer disco”, adelantó Gabriel Rulli.

"Nosotros comenzamos a tocar en vivo en 2004. si bien conformamos la banda un año antes, ese año salimos a los escenarios. Nuestra historia, como grupo no cambió mucho”, repasa el líder del grupo.

“Hicimos un disco en el 2008, que se llamó Crema del Cielo. También sacamos un EP en 2005 o 2006 con tres o cuatro canciones, algo muy casero que sirvió para arrancar. Después los otros dos discos los grabamos en Buenos Aires con una producción más cuidada”, continuó contando.

Espíritu de clase es el cuarto long play de la banda. “A diferencia de las anteriores producciones, en este disco fuimos a Buenos Aires con la preproducción armada. Ahora lo estamos mezclando, tiene toda una preproducción encima. La semana que viene lo terminaremos, pero es medio engorroso para una producción independiente mandar a hacer las copias y demás. Después buscaremos un buen lugar para presentarlo.

–¿Cómo se hace para ser independiente y tratar de sacar un disco?

–Hay que trabajar y tocar mucho para recaudar dinero. Básicamente todo lo que recaudamos el año pasado lo gastamos en el disco que vamos a sacar ahora y todo lo que recaudemos este año lo vamos a usar para sacar el próximo disco. Y así sucesivamente, administrando los recursos. Si tenés la suerte de poder ganar un poco de dinero cuando tocás, te podés autogestionar, te armás las fechas, vas acumulando las ganancias, entonces pagás equipos, pagás publicidades, grabás un disco. Hacés nuevas inversiones. Algunos grupos, cuando sacan el primero o segundo disco van a alguna compañía discográfica para firmar algún contrato. Nosotros nunca lo hicimos porque nos parece que la libertad que te da la independencia artística y no tener un productor que te elija las canciones, esa libertad te la da solamente el ser independiente. Tener un productor o un sello discográfico detrás te limita un montón, siempre terminás teniendo compromisos de algún tipo.

–¿Cómo definiría al grupo asociándolo con algún tipo de música?

–Es muy difícil. Podría ser un rock-pop, pero no es demasiado dogmático lo nuestro. Tenemos muchas influencias de lo que es el rock-pop inglés, pero también mucho del rock nacional. Lo resumiría como “una banda de rock nacional independiente”. Definir un tipo de música es muy difícil, porque los estilos son tan amplios que encasillarlo en uno se hace bastante complicado. Yo diría que puede ser un rock-pop nacional.

–¿Por dónde siguen las presentaciones después del show en El Teatro?

–En La Plata, el 23 de marzo vamos a estar en Bar Imperio, que por ese día dejará de ser bar para transformarse más en un teatro under. Y en Buenos Aires ya tenemos cuatro fechas confirmadas para este año.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve el viernes en el recital de Crema y estuvo execelente. Mas recitales así por favor.