sábado, 27 de febrero de 2010

Organización de Viña 2010 comienza desalojo de artistas y cierra la Quinta Vergara

Varios jurados internacionales han pedido trasladarse de la Ciudad Jardín. El jurado ya decidió a la canción internacional ganadora.

Por Claudio Vergara

El terremoto que sufrió Chile durante esta madrugada afectó el cierre del Festival de Viña del Mar: la jornada de esta noche, que reunía a Los Jaivas, Beto Cuevas y Los Fabulosos Cadillacs, fue suspendida. Ante el hecho, la Quinta Vergara fue cerrada en su totalidad y la organización del certamen comenzará a desmontar el escenario a partir de este miércoles.

En cuanto a los animadores, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga se trasladaron a Santiago para visitar a sus familiares más cercanos. La más nerviosa fue la periodista: vivió el movimiento telúrico justo cuando salía por uno de los túneles de la Quinta.

Igual de preocupados estaba los artistas que aún siguen en la ciudad. Gran parte de los jurados internacionales y folclóricos continúa en el Sheraton Miramar y muchos le pidieron a los organizadores ser trasladados de inmediato a Santiago. Una tarea difícil, ya que gran parte de la capacidad hotelera de la capital está copada. Anahí, la cantante mexicana que el martes ofreció uno de los conciertos más particulares de la cita, fue una de las más complicadas con el sismo que sufrió el país.

Finalmente, el mismo jurado internacional decidió cerca de las 12:30 horas al ganador, pero sólo lo revelarán durante la tarde, en un horario más apropiado ante la tragedia que cruza el país.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios: