lunes, 15 de febrero de 2010

Abren la inscripción para becas en la Universidad Nacional de La Plata

A partir de hoy comenzarán las inscripciones por Internet para las becas que otorga la UNLP a sus estudiantes y se habilitarán los sistemas de preselección para todos los beneficios previstos en el programa "Igualdad de Oportunidades para Estudiar" que desarrolla la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles.

Como se informó en ediciones anteriores, la Universidad Nacional de La Plata presta ayuda económica a unos 5.500 alumnos entre becas, beneficios y subsidios en el marco del mencionado programa, que apunta a luchar contra la deserción.

Una de las principales novedades que tiene el plan en este año es que se pondrá en marcha un mecanismo de becas para que los alumnos puedan acceder en forma gratuita a los beneficios del Comedor Universitario que para el resto del estudiantado se mantendrá en el valor de $1 por almuerzo o por vianda.

"Las becas de Ayuda Económica se implementan desde el año 2002, a partir de una gran demanda estudiantil, como consecuencia de la fuerte deserción provocada en los años de crisis económica profunda de nuestro país. En 2010 la Beca de Ayuda Económica pasará de quinientos pesos anuales ($500) a seiscientos cincuenta pesos ($650), a pagarse en dos cuotas, una por cada cuatrimestre. En 2009 accedieron 459 chicos a esa beca", agregaron en la UNLP.

De la misma manera, las Becas de Inquilinos (beneficio destinado a estudiantes provenientes de alguna ciudad del interior del país) y de Discapacidad, será de mil pesos anuales ($1000) a pagarse de acuerdo con la misma metodología. El año pasado se pagaron 800 pesos a 291 estudiantes.

Para inscribirse a estas propuestas, habrá tiempo desde hoy hasta el 26 de marzo, mientras que la preselección se realizará del 29 de marzo al 16 de abril. La selección definitiva, acreditación y publicación será del 7 al 14 de mayo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: