viernes, 16 de octubre de 2009

"La condenación de Fausto" se estrena en el Argentino

Alejo Pérez, director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino

Bajo la dirección de Alejo Pérez, galardonado recientemente con el premio Konex entre los mejores directores de la última década, se presentará esta noche, a las 20.30, por primera vez en el Teatro Argentino "La condenación de Fausto", una de las principales creaciones de Héctor Berlioz, cuyo libreto está basado en el "Fausto" de Goethe.

"Montar esta propuesta nos llena de un orgullo muy local porque esta obra se hace por primera vez aquí y con los elencos estables del Teatro que logran una interpretación formidable de la pieza", aseguro Alejo Pérez, director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

Por otro lado, Pérez destacó que "Berlioz es uno de los compositores más originales del siglo XIX, lo cual explica que haya tenido tantos problemas para ser aceptado en su tiempo. Su música está marcada por búsquedas nuevas y eso se refleja en esta obra, que ofrece una paleta emocional riquísima y un trabajo orquestal muy avanzado para aquella época".

Con respecto a la versión concierto que se ofrecerá a partir de hoy, Pérez afirmó: "cuando se apuesta a una versión como ésta, sin dudas se privilegia la riqueza musical de la obra, y creo que lo más aconsejable es no convertirla en un híbrido, en el que se recargue un texto formidable como este con elementos de la ópera convencional".

Además de la función de esta noche, "La condenación del Fausto" se verá mañana a las 20.30, y el domingo, a las 18.30, en la Sala "Alberto Ginastera" del Argentino; y habrá una última función el domingo 25, a las 18.30.

El reparto estará constituido por Luca Lombardo (16 y 18) y Carlos Bengolea (17 y 25) como Fausto, María Luján Mirabelli (16, 18 y 25) y Gabriela Cipriani Zec (17) como Margarita, Hernán Iturralde (16, 18 y 25) y Gustavo Gibert (17) como Mefistófeles, Ariel Cazés (16, 18 y 25) y Mario De Salvo (17) como Brander y Sonia Stelman (16, 18 y 25) y Verónica Julio (17) como una Voz.

Fuente: El Día

No hay comentarios: