viernes, 16 de octubre de 2009

Breves de cultura

"La isla desierta"

Alumnos del Nacional ponen en escena La isla desierta

Hoy a las 19 en el salón de actos del Colegio Nacional, ubicado en 1 y 49 de La Plata, se presentará la obra La Isla Desierta de Roberto Arlt, a cargo de alumnos de 3º 6º.

Los alumnos, junto al profesor Claudio Velasco, del Departamento de Lengua y Literatura, trabajaron el texto en el aula y, con la dirección de Mimi Harvey, directora del Taller del teatro del Colegio, lo ponen en escena para todo público, con entrada libre y gratuita.


Actúan Agustín Bertolo, Lucas Botteri, Belén Bucchino, Facundo Couyet, Juan Ignacio Cristeche, Ignacio Chiumiento, Ana Julia Franco, Manuel Goñi, Aixa Ragaini, Valentina Reta y Ayra Sosa. En operación de luces y sonido estarán Victoria Herández, Victoria Ferlan, y Lucía Villareal. En piano, Magali García.

Todo el curso participó activamente en el proyecto.

"Nosotros, los excluídos"

Alumnos de la ESB n° 2 presentarán el próximo viernes 23 la obra Nosotros, los excluídos con el fin de recaudar fondos para poder presentarla en el encuentro “Jóvenes y memoria” que se realizará el 11 de noviembre en Chapadmalal.

“Todavía no tenemos respuestas de las distintas entidades y/o personas relacionadas a la política, a través de las cuales gestionamos un transporte gratuito o los pasajes para viajar” a Mar del Plata, comentaron los alumnos, agregando que “estamos trabajando duro desde comienzos de mayo y es muy grande el anhelo y las ilusiones que tenemos por llegar a la mencionada ciudad y presentar nuestra creación colectiva de teatro, producto de una investigación en el barrio de referencia: Villa del Arroyo El Gato”.

A los alumnos se les vence hoy el plazo para entregar la Lección Paseo (requisito burocrático básico y obligatorio para poder viajar), en dicha documentación debe figurar los datos del transporte y del transportista, póliza de seguro, fotocopia de registro de conductor, verificación técnica al día, entre otros.

Además, debe constar el itinerario del viaje, y la hora de salida y de llegada, por lo cual los alumnos decidieron sacar los pasajes por una empresa de transporte de pasajeros y hacerse cargo de 150 pesos en pasajes por persona.

El domingo: Catalinas Sur en Barrio Mosconi

El grupo de Teatro Catalinas Sur realizará una función gratuita en una de las plazas del Barrio Mosconi. La sita será en la esquina de Echeverría y Betinotti el domingo 18 de octubre desde las 18.

El grupo Catalinas Sur viene trabajando en el teatro barrial y comunitario desde hace más de 25 años. La propuesta de primer nivel llega desde el corazón del popular barrio porteño de La Boca, en lo que será un espectáculo con entrada totalmente libre y gratuita.

La jornada teatral está organizada por la Municipalidad de Ensenada, la Cooperativa de Trabajo Futuro Ensenadense y la Unión Vecinal Mosconi. La obra contará con el auspicio de YPF.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: