miércoles, 14 de octubre de 2009

Fito cantó para 600 mil

Frente al escenario, unas 600.000 personas saltaban y coreaban al ritmo del rosarino, la mayoría de ellas latinoamericanos que salieron a la calle para festejar con las banderas de sus países.

MULTITUDINARIO RECITAL EN MADRID

El cantante rosarino cerró el Festival VivAmerica que recuerda el desembarco español en tierras americanas con una gran participación de latinos en la península ibérica.

¡Esto es España celebrando a América!”, gritó nuestro Fito Páez a bordo de una carroza que recorrió la célebre avenida Paseo del Prado hasta la más célebre aún Plaza de Cibeles, donde el cantante cerró la tercera edición del festival Vivamérica, que conmemora la llegada de Colón al “nuevo continente”.

Frente al escenario, unas 600.000 personas saltaban y coreaban, la mayoría de ellas latinoamericanos que salieron a la calle para festejar con las banderas de sus países, sin miedo al fantasma de la ilegalidad.

Durante tres horas, unas cincuenta asociaciones culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Honduras vistieron trajes típicos de sus regiones de origen. Acompañado por la banda The Killer Burritos, el rosarino encaró al público con un show tribunero y clásicos como “Circo beat” o “Mariposa technicolor”. “La fiesta es una manera de poner de manifiesto la relación especial entre España y Latinoamérica”, dijo Páez en medio de un mar de banderas.

El acontecimiento, que nació hace tres años, se celebró simultáneamente con Bogotá, Santo Domingo y Cádiz y contó también con la participación de otros argentinos, en distintos rubros como: el cantante Coti; la cineasta Lucrecia Martel, el productor teatral Pablo Larguía, el escritor Guillermo Martínez y Hernán Scapusio, diseñador audiovisual.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: