sábado, 2 de enero de 2010

Sale revista Nuestra Cultura

La Secretaría de Cultura de la Nación lanza “Nuestra Cultura”, una nueva publicación del área que propone, mes a mes, artículos sobre industria cultural, pensamiento político y artes, entre otros temas. La revista, elaborada por el área de Comunicación y Prensa de la Secretaría , se distribuye, en todo el país, con la colaboración de los museos y demás organismos dependientes, y de los gobiernos provinciales.

"Pensamos en una revista que sea un ámbito de difusión de las actividades de las nuevas generaciones de artistas e intelectuales, que pueda dar cuenta de la realidad cultural de la Argentina profunda y que brinde, a la vez, un espacio de debate político y cultural", explica el secretario de Cultura de la Nación , Jorge Coscia, sobre los fundamentos del nuevo proyecto institucional.

En sus páginas, “Nuestra Cultura” aborda de manera destacada un tema central e incluye también secciones sobre gestión cultural, artes visuales, cine, literatura, pensamiento crítico y turismo. Además, proporciona una completa agenda federal de actividades, elaborada junto con los organismos provinciales de cultura.

El número uno de “Nuestra Cultura” reúne testimonios de Víctor Hugo Morales, Sandra Russo, Gustavo Bulla, Alejandro Dolina, Guillermo Mastrini y Carlos Raimundi, entre otros profesionales y especialistas, quienes analizan la nueva cultura de la comunicación, de cara a la puesta en práctica de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso.

El cine como herramienta del trabajo social es el tema de la entrevista al realizador y presidente de S.O.S. Discriminación, Víctor Ramos, quien próximamente estrenará la película “La 21, Barracas”.

En otro de los artículos sobre gestión cultural, escritores, editores, libreros y funcionarios explican los alcances del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Libro Argentino. En tanto, Horacio González, por Carta Abierta, y Vicente Palermo, por el Club Político Argentino, protagonizan la primera tribuna de debate, que propone, como disparador, reflexionar sobre el vínculo entre los intelectuales y la política.

Además, las fotos ganadoras del Salón Nacional de Artes Visuales 2009 –de Marcos López y Adriana Lestido, entre otros autores– y un recorrido turístico-cultural por las ruinas de San Ignacio Miní, en Misiones.

La contratapa, pensada como un espacio para difundir la obra y el pensamiento de artistas plásticos nacionales, contiene, en este número, un relato de Daniel Santoro, quien pone palabras a su cuadro “Victoria cautiva” y traza, con sesgo irónico, un paralelo entre los malones y el surgimiento del peronismo como fenómeno político-cultural.

La revista “Nuestra Cultura” puede obtenerse, gratis, en museos, centros y demás dependencias culturales del país y aquellas personas interesadas en recabar más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa, deberán dirigirse a portal@cultura.gov.ar, visitar la pagina www.cultura.gov.ar o bien comunicarse telefónicamente al los números +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497.

Fuente: paraísojujuyturístico

No hay comentarios: