martes, 26 de enero de 2010

Prestigiosa compañía argentina vuelve a Chile en 2011

Luego de los éxitos de "La familia Coleman" y "Tercer cuerpo", la compañía Timbre 4 estará en el próximo enero teatral.

EDUARDO MIRANDA
Foto:SANTIAGO A MIL

SANTIAGO DE CHILE.- Bastaron sólo 10 funciones de "Tercer cuerpo", durante el verano pasado, para que cerca de 3 mil personas aplaudieran ese montaje de la compañía argentina Timbre 4. No fue el único hito de los trasandinos en la cartelera local: en mayo se transformaron en la primera compañía extranjera que se instaló en el país para una extensa temporada, con esa misma obra.

Y pretenden repetir ese éxito en enero de 2011, con un nuevo montaje que llegará a un escenario capitalino. El director Claudio Tolcachir ("La omisión de la familia Coleman") lo confirma, al teléfono desde Buenos Aires: "Estuvimos durante el fin de semana en Santiago y llegamos a acuerdo con Carmen Romero, para producir juntos el nuevo espectáculo que está en proceso de escritura y que estamos trabajando con toda la compañía".

Aunque la pieza aún no tiene título, Tolcachir adelanta los temas que se tratan en el texto: "Hacemos una continuidad de los que trabajamos en 'Los Coleman', pero esta vez tiene que ver con un grupo de personajes que nos hablan de la aceptación, de ir enfrentando a la vida con todos sus altibajos, desde el amor a la muerte".

Durante 2009, el director dio un salto al circuito comercial bonaerense y estuvo a la cabeza de la alabada "Agosto: condado de Osage", protagonizada por Norma Aleandro, y en abril continuará con "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller. "Se viene un período bastante ocupado, pero me tiene muy contento porque también estamos inaugurando una nueva sala de nuestro teatro Timbre 4", agrega.

Otra de las ideas de Tolcachir es invitar al director chileno Guillermo Calderón para presentar una temporada con sus obras "Neva" y "Diciembre" en Buenos Aires. "Lo hemos conversado mucho y tenemos el interés de lograrlo porque hay mucho talento en sus obras".

La nueva apuesta de Tolcachir se unirá a otros dos grandes proyectos que verán la luz durante el verano de 2011: la versión de "Hamlet", dirigida por Raúl Ruiz y lo nuevo de Teatro Cinema, con la obra "El hombre que daba de beber a las mariposas".

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: