domingo, 31 de enero de 2010

Noche de candombe

Este domingo 31 de enero a las 21.30, en Ciduad Vieja (17 y 71), un grupo de músicos platenses recreará la música del uruguayo Rubén Rada, repasando sus canciones más memorables.

Serán de la partida Marina di Bastiano (voz), Matías Martín Hargo (guitarra y voz), Ana Archetti (acordeón y voz), Marcos Archetti (bajo y voz), Mariano 'Tiki' Cantero (tambor repique y voz), Aníbal 'Pili' Peralta (tambor piano y voz), Lautaro Burgos (tambor chico, percusión y voz) y algunos invitados del grupo.

Este concierto recorrerá algunas de las tantas músicas del maestro uruguayo Rubén Rada, principalmente aquellas de las épocas en las que tanto él como otros grandes de la música popular del Uruguay (como los hermanos Fattoruso, Jaime Roos y otros) investigaban a la vez que establecían el folclore mismo de su música ciudadana: el candombe.

Canciones como “Montevideo”, “Ayer te ví”, “Candombe para Gardel”, son composiciones que fueron y siguen siendo vanguardia, a la vez que representan clásicos indiscutidos de la música popular uruguaya.

La agrupación para este concierto buscará reflejar la frescura y la complejidad de estas músicas, con un abordaje en el que se destacarán el uso y la importancia de las voces (todos sus integrantes cantan), con una instrumentación que anclará en un sonido más bien acústico (guitarra acústica, acordeón y bajo), para acompañar la cuerda de tambores, el motor rítmico fundamental.

Fuente: El Cubo

No hay comentarios: