viernes, 29 de enero de 2010

La Pequeña Gigante sale a navegar por las calles de Santiago

Un géiser que explotó frente al Mercado Central dio la partida al espectáculo "La invitación", de la compañía Royal de Luxe, que hoy vuelve con sus grandes marionetas.

Eduardo Miranda

Un estruendo daba la alarma. Y a los pocos segundos una gran columna de agua, de 20 metros de alto, se alzaba para empapar -entre gritos y risas- a las cerca de 300 personas que llegaron ayer en la mañana a la Plaza Venezuela, frente al Mercado Central.

Así se vivió la partida de "La invitación", el espectáculo que trae de regreso a la compañía francesa Royal de Luxe con sus marionetas gigantes, y que hoy comenzarán a recorrer las calles de Santiago.

La cita parte a las 10:30 en el Parque O'Higgins, donde la Pequeña Gigante realizará un picnic con los espectadores que lleguen a ese recinto. "Los gigantes quieren celebrar el Bicentenario de Chile, por eso ellos le hacen una invitación a la gente para compartir, para disfrutar", dice Jean-Luc Courcoult, el director de la compañía.

Desde las 13:00 a las 16:00 horas, la Pequeña dormirá la siesta en el parque, y a eso de las 17:00 horas emprenderá el viaje para buscar a su tío, el Señor Escafandra. A diferencia de las caminatas que la marioneta realizó en 2007, esta vez recorrerá las calles arriba de un gran bote de 12 metros que se moverá sobre una piscina con oleaje.

El recorrido continuará por las calles Ejército Libertador, Alameda, Av. Brasil y Moneda, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde la Pequeña dormirá en una gran cama.

Durante el espectáculo de hoy, los desvíos de tránsito automovilístico se realizarán en las calles Rondizzoni, Compañía, Ricardo Cumming y San Ignacio. "La principal recomendación es el autocuidado y poner mucha atención con los niños", recalcó el intendente de Santiago, Igor Garáfulic.

Para seguirlo por TV

A partir de hoy, TVN modificará su programación para cubrir el paso de los gigantes por Santiago, durante este fin de semana. Para eso los animadores Martín Cárcamo y Katherine Salosny estarán a la cabeza de un programa especial que transmitirá, en vivo, las actividades de los gigantes y las reacciones del público. "Queremos que todo el país tenga acceso a la magia, que se puedan sorprender con estas creaciones impactantes", explica la productora Paz Egaña.

El especial se emitirá de viernes a domingo desde las 17:30 a las 20.00 horas. También habrá despachos al mediodía.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: