jueves, 28 de enero de 2010

La pequeña gigante recorrerá Santiago en barco y almorzará en el Parque O'Higgins

El director Jean-Luc Courcoult adelantó detalles del nuevo espectáculo de la muñeca de cinco metros de altura del grupo Royal de Luxe, que se presentará desde el próximo jueves 28 de enero dentro de Santiago a Mil.

Desde el jueves 28 y hasta el domingo 31 la calles de Santiago serán invadidas por un nuevo espectáculo protagonizado por La pequeña gigante, esta vez acompañada por su tío, el Escafandra, una marioneta de 11 metros de altura. "La pequeña esta vez llegará en un barco que podrá navegar por las calles y avenidas de la ciudad ", dice Jean- Luc Courcoult, de la compañía Royal de Luxe.

El espectáculo comienza el jueves 28 de enero por la mañana cuando aparecerá un geiser que explotará en el Monumento a Prat frente al Mercado Central. “Es una forma de la tierra chilena de darle la bienvenida a La pequeña gigante, de manifestar su alegría”, dice Courcoult. Al día siguiente, el viernes 29, a las 11 de la mañana, la gigante despertará en el Parque O'Higgins. Luego paseará por el lugar e invitará a un picnic a todos los santiaguinos y, cerca de las 5 de la tarde, se subirá a un barco que flotará por las calles y que incluirá una tempestad con olas. “Será un crucero por Santiago”, dice el director.

A la mañana siguiente, el sábado, 30 el tío Escafandra aparecerá en la Alameda frente al Palacio de La Moneda para encontrarse con la Presidente Bachelet, empezará a caminar por la ciudad y se encontrará con su sobrina al atardecer. El espectáculo finaliza el domingo 31 con la partida de La gigante, a las 17 horas, en Alameda con Portugal, en dirección a La Moneda. “Será el desfile final de los gigantes para emprender rumbo y contar otras historias en otros países”, dice Courcoult.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios: