lunes, 18 de enero de 2010

Filme rodado en la Casa Curuchet de La Plata, en el Festival de Cine de Sundance

La dupla realizadora, Mariano Cohn y Gastón Duprat

Se trata de "El hombre de al lado", de la dupla Cohn-Duprat

El filme argentino "El hombre de al lado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, participará de la Competencia Internacional World Cinema del Festival de Sundance, que se realizará en Estados Unidos del 23 al 31 de enero próximos.

Creado y dirigido por Robert Redford y considerado la meca del cine independiente, Sundance es hoy una de las principales plataformas de lanzamiento a nivel internacional de parte del cine que se hace por fuera de los grandes estudios y con intenciones rupturistas.

Protagonizado por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz, "El hombre de al lado" habla de la relación tortuosa que se entabla entre dos vecinos de distinta pertenencia cultural y fue filmado íntegramente en la platense Casa Curuchet, única vivienda diseñada por el genial arquitecto suizo francés Le Corbusier en toda América, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna.

El filme, que se verá en el Sundance el domingo 24 en su primera proyección, ya había obtenido el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el 2009, con el que obtuvo la ampliación para llegar una copia en 35 milímetros, y se estrenará en la Argentina en agosto próximo.

El trabajo continúa el trío creativo de "El artista", la pareja de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat y el guionista Andrés Duprat.

Cohn y Duprat, además de dedicarse al cine ("Enciclopedia", "Yo presidente") han creado distintos programas de televisión como "Televisión Abierta", "Cupido" y "Cuentos de Terror", además de dirigir un tiempo el Canal Ciudad Abierta.

Fuente: El Día

No hay comentarios: