jueves, 8 de octubre de 2009

Rock y conciencia

Musica por la Tragedia de Santa Fe

A tres años del accidente que se cobró la vida de nueve alumnos del colegio Ecos, Spinetta y León Gieco encabezan un concierto solidario.

Luis Alberto Spinetta, Divididos, los Autenticos Decadentes, León Gieco, Los Pericos, Cielo Razzo, Javier Malosetti y los Tipitos participarán de un nuevo concierto de homenaje a las víctimas del accidente de tránsito en el que murieron 9 alumnos y una profesora del Colegio Ecos.

El concierto se realizará hoy a las 18 en el estadio cubierto de Argentinos Juniors, ubicado en Gutenberg 350.

El 8 de octubre se cumplen tres años de la denominada Tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos, en un accidente, cuando los chicos volvían de realizar tareas solidarias en el Chaco.

Esa fecha ha sido incorporada al calendario escolar por el ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en su recuerdo.

Los alumnos del colegio y los familiares de las víctimas decidieron iniciar una lucha para que se conduzca mejor en la Argentina bajo la consigna “Conduciendo a conciencia”.

Pero además decidieron seguir con la tarea solidaria y por eso este jueves en el estadio, a partir de las 12, se canjearan entradas por ropa, y alimentos no perecederos destinados a escuelas
del interior del país.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: