viernes, 16 de octubre de 2009

Movilización de profesores de Educación Musical

Se manifestaron ayer frente a la Torre I, donde funciona la dirección de Educación Artística bonaerense, en rechazo al "cambio en el plan de estudio" de la carrera, que se dicta en terciarios y conservatorios de la Provincia.

Profesores de la carrera de Educación Musical que se dicta en los institutos terciarios y conservatorios de la Provincia, dependientes de la dirección de Educación Artística bonaerense, se movilizaron ayer hasta la Torre I de 12 y 51 -donde funciona el organismo- para rechazar "el cambio en el plan de estudios", asegurando que "se hizo de manera inconsulta" y denunciando que "implica un empobrecimiento radical de los contenidos".

En tanto, el director provincial del área, Sergio Balderrabano, subrayó que "se trata de un anteproyecto, por lo tanto, de ninguna manera va a implementarse en 2010", al tiempo que señaló que "desde hace un año venimos recogiendo aportes en toda la Provincia, y lo seguiremos haciendo, pues no es un proyecto sino un borrador".

De la protesta participaron representantes de Pehuajó, Junín, Morón, Lincoln, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Banfield, Berisso y La Plata.

"El (texto del nuevo) plan de estudios llegó a los distintos institutos sin firma. Pedimos que se termine el anonimato, y que se abran canales de debate reales", señalaron los manifestantes, y aseguraron que "sólo hubo algunas consultas inorgánicas; una estrategia para decir que los cambios se hicieron por consenso".

Balderrabano, por su lado, enfatizó: "contamos con un bibliorato donde se recogen las múltiples consultas que venimos realizando desde hace un año, el cual está a disposición de todos. Esta es una gestión de puertas abiertas; hoy mantuvimos una reunión muy cordial con 40 profesores y quedó bien claro que se trata de un anteproyecto, que seguiremos enriqueciendo con la opinión de los distintos actores".

Fuente: El Día

No hay comentarios: