domingo, 4 de octubre de 2009

Los Rodríguez Saá tendrán su propia discográfica

La provincia de San Luis invirtió $12 millones para tener “Calle Angosta Discos”. | Foto: Sony Music

Buscan promover a los artistas locales en el mundo

Dentro de un marco de acciones que promueve el Gobierno de San Luis para impulsar y desarrollar la cultura, el Estado provincial invirtió $12 millones para tener “Calle Angosta Discos”, un sello grabador propiedad 100% de la provincia administrado por Sony Music y d irigido artísticamente por Lito Vitale.

Antes de asociarse con la discográfica Sony Music, los Rodriguez Sáa restauraron un predio deshabitado en la localidad de Villa Mercedes, donde a mediados de los 90 funcionaba la harinera “Molinos Fénix”. Allí levantaron un complejo bautizado como Casa de la Música, donde a partir del 18 de septiembre se puso en funcionamiento el estudio de grabación. “La idea del sello es no sólo poder editar artistas de primer nivel, sino también darle oportunidades a los artistas de la provincia para que puedan editar sus disco” explicó el director general de Sony de San Luis, Gustavo Galldini.

La sociedad que formalizó el Estado con la compañía es un gerenciamiento tradicional. El Estado realizó la inversión para abrir la filial y Sony se comprometió a ponerlo a nivel mundial donde grabarán artistas de primer nivel por cinco años. Una vez cumplido el plazo, se renovará un contrato año tras año.

Entre otros de los puntos que fueron pautados, Sony deberá pagar un cánon a la administración puntana pero el director general de Sony quiso mantener en privado ese importe:“prefiero no hablar de montos, hay que ser muy cuidadosos. El gobierno de San Luis hizo un gran emprendimiento”. También se acordó que, como propietario del sello, San Luis será el dueño de todas las producciones que se realizan en sus estudios, salvo sea alquilado por algún artista para registrar sus discos. Por su parte, Sony se encargará de los negocios de distribución y promoción de todas las producciones que salgan de Calle Angosta Discos.

El moderno edificio de 2 mil metros cuadrados cubiertos, cuenta con dos salas de grabación (cada uno con su sala de edición) equipados con tecnologías de última generación, seis habitaciones para hospedar a los músicos que viajen a grabar sus discos, una sala de conferencias con capacidad para más de cien personas , un gran salón de juegos, áreas de oficinas, un restaurante y una serie de emprendimientos gastronómicos y de entretenimientos que se irán complementando en el predio.

Además de organizar todo tipo de eventos culturales y educativos, “Sony está organizando un censo de músicos de la provincia para que se inscriban los artistas y tener una base de datos del talento local”, dijo Galldini.

Bajo el sello “Calle Angosta Discos”ya se editó la música de Horacio Labandera y Julia Zenko.

Fuente: Perfil

No hay comentarios: