sábado, 17 de octubre de 2009

Los argentinos llegan a Roma en tono de comedia con "Plan B"

[planb.jpg]
La opera prima de Marco Berger

El Festival se extenderá hasta el viernes 23 y participan Richard Gere, George Clooney, Joel y Ethan Coen, Helen Mirren, Terry Gilliam y Meryl Streep.

El filme argentino "Plan B", de Marco Berger, es una de las catorce cintas que integran la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma, que comienza hoy y se extiende hasta el viernes 23 de octubre.

La muestra romana, una de las más importantes a nivel mundial por glamour, invitados, presupuesto y exposición, tendrá su apertura esta noche con la proyección de "Triage", reciente filme del bosnio Danis Tanovic, que ganara un Oscar por "No Man`s Land", informó la agencia DPA.

"Plan B" es la opera prima de Berger, cuenta la historia de Bruno que se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien nuevo y, en vano, intenta recuperarla. Cuando todo parece perdido, él descubre que la nueva pareja de Laura tuvo en el pasado una extraña relación con un hombre y decide poner en marcha un arriesgado Plan B: seducirlo a él para que deje a su chica y así poder recuperarla. El film está protagonizada por Manuel Vignau y Lucas Ferraro.

La cinta fue exhibida en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y es uno de los créditos latinoamericanos en la Competencia Oficial de Roma junto con "Isla 10", del chileno Miguel Littin.

Richard Gere, George Clooney, Joel y Ethan Coen, Helen Mirren, Terry Gilliam y Meryl Streep -que recibirá el Marco Aurelio a su trayectoria profesional-, son algunas de las figuras del cine internacional que se acercarán en los próximos días a la capital italiana para participar del festival.

En total, se verán 137 filmes de distintos países, entre los que se encuentran "Up In The Air", del director de "Juno" Jason Reitman y protagonizada por Clooney, las cintas italianas "Alza la testa", de Alessandro Angelini; "L` uomo che verr…",de Giorgio Diritti; y "Viola di Mare", de Donatella Maiorca, todas en la Competencia Oficial.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: