sábado, 17 de octubre de 2009

Arjona renovó el encanto

Ante 40.000 fans

El guatemalteco vuelve a cautivar al público argentino en sus conciertos en La Bombonera

Una calle, un bar de copas, una barbería, una vecina chusma, un tanque de agua oxidado, un taxi y un edificio con un quinto piso "en renta". Esta es la escenografía, inspirada en un barrio popular, con la que Ricardo Arjona le dio la bienvenida, el jueves, a los 40 mil fans que se presentaron en su primer recital en el estadio de Boca. Cuando aún restan dos funciones, la de esta noche y la de mañana, el guatemalteco se prepara para batir un nuevo récord en el país: convertirse en el primer artista en realizar cuatro presentaciones consecutivas en la cancha de Boca.

Pasadas las 22, el ascensor simulado en la pantalla gigante central del escenario se detuvo en la planta baja y un muchacho en jeans y zapatillas, descendió. Entonando las primeras estrofas de "El del espejo", Ricardo Arjona fue recibido por el grito unánime de miles de fanáticos que, histéricos, aguardaban su salida.

Con la presencia de Martín Palermo, a quien aprovechó a saludar porque el domingo le "hizo pegar un grito tremendo", en referencia al gol contra Perú, Arjona volvió a recordar su pasión por Boca Juniors y agradeció el haber vuelto al país y, en especial, al "lugar donde estoy", en referencia a La Bombonera.

En las dos horas y veinte minutos que duró el recital, el artista supo cómo mantener el clima festivo de la jornada, mezclando sus temas más recientes ("Tocando fondo", "Que nadie vea" o "Buenas noches, Don David", entre otros) con clásicos que, según él, "las mujeres harían cualquier barbaridad si no los cantara". En este sentido, "Acompáñame", "Me enseñaste", "Cuando", "Minutos" y "Señora de las cuatro décadas", por ejemplo, no faltaron.

En el recital quedó claro por qué, para el artista, esta puesta escenográfica significa "la más grande de su carrera". En uno de los balcones, la imagen de "Paquita, la del barrio" se reprodujo a escala real en una de las dos pantallas digitales móviles y, después de mantener una breve charla con ella, los dos se animaron a un dúo con el tema "Ni tu, ni yo". Algo parecido se vivió con "Historia de Taxi" y los efectos especiales con los que interpretó este hit.

Llegando al final, el guatemalteco amagó varias veces con terminar el show. Una estrategia bien utilizada para "enloquecer" aún más a las mujeres que bien le sirvió para volver a escena con más fuerza. Así, "Sin daños a terceros" y "Pingüinos en la cama" fueron la antesala de un vivado y coreado final para el que, como no podía ser de otra forma, interpretó el preferido de la platea femenina: "Mujeres".

Después de haber actuado en Mendoza y en Mar del Plata y cuando termine su compromiso porteño en La Bombonera, el "Quinto Piso" girará en octubre por Bahía Blanca, Corrientes, Tucumán, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Además de las citas ya agendadas para noviembre en Neuquén, Trelew y Río Gallegos

Fuente: El Día

No hay comentarios: