El elegante y eximio músico argentino presenta un disco y un libro, ambos atravesados -según él mismo- por la "madurez"
Siempre reconocido por su refinado talento, a Pedro Aznar le está llegando un baño de popularidad que el próximo jueves lo empujará a encabezar un concierto en el porteño teatro Gran Rex donde, avisó, “voy a celebrar la madurez”.
De la mano del exquisito álbum doble Quebrado, y a días de la edición de su segundo libro de poesía Dos pasajes a la noche, el artista unió ambas obras y sostuvo que “tienen el mismo espíritu y temáticas que se rozan, porque son contemporáneas”.
“El disco es muy fresco, muy potente, muy directo -describió- y el libro es muy conciso, no se anda con vueltas y no desperdicia palabras en ningún barroquismo para reflejar muy bien mi manera de expresar”.
El músico que fue parte de Madre Atómica, Serú Girán y el Pat Metheny Group, entre otras experiencias, arriesgó que los dos materiales “tienen que ver con la madurez, con las preguntas que me hago hoy en día y con las respuestas que he ido encontrando para, de ese modo, poder ir hallando nuevos interrogantes”.
“Son esos nuevos interrogantes los que, metafóricamente hablando, empujan hacia adelante. Uno va encontrando nuevas honduras y entonces re-funda y reabre aquellas preguntas iniciales”, reflexionó.
En relación al recital de este 1° de octubre en la sala sita en avenida Corrientes 857, que se inscribe dentro del ciclo MUBA y que sumará las presencias de los brasileños Chico César y Leila Pinheiro, Pedro adelantó que será “bien potente y de recorrida por toda mi discografía”.
El multiinstrumentista y cantante contó que la tónica de la velada que se iniciará a las 21.30 “busca agradecerle al público todo lo bueno que ha pasado con Quebrado”.
“Quebrado tiene una impronta sonora, canciones con una electricidad interesante y letras comprometidas. Creo que todo eso es lo que generó esta respuesta”, desmenuzó acerca del cd doble donde combina temas propios con otros firmados por Sting, John Lennon, Luis Alberto Spinetta y Atahualpa Yupanqui, entre otros.
Después de pasar por el Gran Rex, el conjunto tiene once recitales en la Patagonia, shows en Río de Janeiro y San Pablo y una agenda de presentaciones que llega hasta finales de año.
En medio de tanto escenario, el intérprete se dará unos días para lanzar Dos pasajes a la noche en la Feria del Libro de Santiago de Chile, donde repetirá el suceso logrado en 2008 allí mismo, y este año en la edición porteña del evento con una propuesta que calificó de “recitales de poesía en los que incluyo música”.
Ese intenso trajín le impedirá ser parte del recital con que su amigo Charly García festejará el cumpleaños número 58 en el estadio de Vélez Sarsfield.
“Lamentablemente no voy a estar en Buenos Aires para acompañar a Charly”, confesó Aznar, que enseguida consideró que el regreso del artista a los escenarios “no me parece que sea apresurado”.
“Lo mejor que le puede pasar a un creador es estar en medio de su creación y poder mostrar lo que hace”, redondeó al respecto.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario