lunes, 26 de octubre de 2009

Federico Luppi. Un actor de ley

Instalado en la Argentina, el actor defendió la ley de Medios y disparó contra cierto sector de la prensa.

Después de ocho años viviendo en España, Federico Luppi volvió a la Argentina y, rápidamente, se empapó de todos los temas coyunturales del país. Fiel a su estilo, hizo saber su simpatía con el Gobierno y con la ley de Medios, y, en contraposición, su indignación con ciertas voces que salen de los medios de comunicación.

“Hay tantos periodistas en los canales que mienten descabelladamente, mañana, tarde y noche. Repiten lo que les dice el patrón que les diga, ellos sí pueden decirlo, y yo que lo digo de buena fe, porque no tengo ni medios ni prensa, ni imprentas ni empresas ni nada... Es terrible el nivel de confusión que intentan crear entre opinión y partido. Es imposible construir un país con gente de ese tipo”, aseguró.

Y aclaró: “Lo que pasa es que... ¡es tanta la mala fe! Yo defiendo la gobernabilidad y me dicen te has vuelto K. No sé qué es eso. Sos peronista, me dicen. No, ¿no puedo defender una gestión de un gobierno aunque no sea de ese partido? ¿Está mal que lo haga?”.

El reconocido actor también hizo hincapié en la importancia de la sanción de la nueva ley de Medios: “Estoy absolutamente contento. Estoy a favor porque no es una ley de la dictadura como la gente dice, es una ley de la democracia. Después de 27 años, de cuatro gobiernos democráticos, ninguno de ellos fue capaz de cambiar ni una sola coma”.

Actualmente, junto a Leticia Brédice y Leonardo Sbaraglia, Luppi está grabando Impostores, la versión televisiva de la recordada película Nueve reinas. “La historia realmente es muy buena. En cada capítulo hay un hecho delictivo, que a mi juicio tiene tres componentes: primero, están muy bien escritos; segundo, el ingenio de la trama es perfecto, te diría que casi son escuelas de delincuentes; además, todos los libros tienen un excelente humor”.

Más allá de que por estos días pisa firme suelo argento, su idea no es radicarse acá definitivamente.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: