jueves, 22 de octubre de 2009

Buenos Aires de color

Inauguran mural

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada donó un mural para el Polo Cultural de la Infancia, que está desarrollando en Colegiales el ministerio de Cultura del gobierno porteño.

Durante el acto de descubrimiento del mural, pintado en el marco del proyecto Coloreando Buenos Aires, Ruiz de la Prada será declarada Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires por parte de la Legislatura porteña.

Ruiz de la Prada comenzó su carrera artística en Madrid y Barcelona hace 25 años, y ha sido calificada por la prensa italiana como “la diseñadora más provocadoramente creativa”. Utiliza en sus diseños colores alegres que contrastan. Sus productos para niños se caracterizan por el uso de corazones, estrellas, flores, círculos amarillos, verdes, fucsias, rojos, celestes. Mochilas, ropa, pelotas, sillas para bebés, lentes de sol, abanicos, zapatos, una gran variedad. También trabaja con accesorios para hombre y mujer con la misma estética.

El Polo Cultural de la Infancia tiene como misión crear la Ciudad de la Infancia en el barrio Colegiales, con la participación de los vecinos e instituciones sociales, culturales y educativas del barrio. El mural está pintado sobre la fachada de la biblioteca La Nube
en Jorge Newbery 3537.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: