viernes, 19 de febrero de 2010

Rock a la carta: un viernes para elegir entre varias propuestas

Noche platense: Distintos espacios de la ciudad albergarán a distintas bandas

Los días de la semana siempre estuvieron presentes en las letras de rock de las bandas platenses, basta con citar dos para ilustrar de lo que se habla. A principios de los '80, los Virus cantaban: "Este sábado a la noche te paso a buscar, a bailar el Wadu-Wadu que te va a gustar, te prometo invitarte muchas veces más, todo el tiempo Wadu-Wadu para re-relajar" ("Wadu-Wadu", 1981) y ya más acá en el tiempo son los Mostruo los que se permiten confesar: "Este sábado tengo el mejor plan del mundo" ("El mejor plan del mundo", 2008).

Hoy no sábado, pero la noche ofrece una interesante oferta musical -cruzada por el rock- en distintos puntos de la ciudad. Miles (banda encabezada por -el ex Peligrosos Gorriones- Coda) pisará el escenario de El Ayuntamiento (1 entre 47 y 48), Radio Interstellar y Patrulla Motorizada harán lo propio en el Centro Cultural Favero (117 y 40); y La Ola en Pura Vida (diagonal 78 entre 8 y 61). Será cuestión de elegir entre alguna de las propuestas, porque todos los shows tienen el mismo horario de partida: la medianoche.

Mientras que el 23 de octubre del año pasado Charly García conmovía a miles de seguidores en el -luego- denominado "Concierto subacuático", la ciudad de La Plata también se sacudía con un regreso esperado por cientos de personas, que fueron jóvenes en los '90. En la madrugada de aquel sábado, Peligrosos Gorriones volvió a ser por cinco canciones. El escenario elegido para tamaño acontecimiento fue el de El Ayuntamiento, donde esta noche regresará Guillermo Coda con Miles para seguir mostrando su rock en formato cancionero. La banda la completan: Ramiro Acosta (guitarra y coros), Darío Castex (bajo) y Ernesto Flores (batería) y quienes asistan podrán descubrir canciones como: "Ecos", "Lo que tengo", "Punk" o "Esperanza".

Supervinilos también será parte de la velada.

No muy lejos de ahí, en el Centro Cultural Favero, la propuesta también ofrecerá una jornada doble con la psicodelia experimental de Radio Interstellar y el rock con reminiscencias '70 de Patrulla Motorizada.

La Patrulla desembarcará en 117 y 40 para presentar su flamante Todos los ocasos, editado hace pocas semanas. El CD de 12 canciones, ofrece al escucha rock y blues en plan lisérgico. El disco cuenta con una particularidad su edición formal y la posibilidad de conseguir una copia en el tan preciado vinilo. Tomas Vilche (voz y guitarra), Lucas Borthiry (guitarra), Werner Schneider (bajo) y Tulio Simeoni (batería), son los encargados de movilizar el andamiaje de esta particular banda de rock & blues.

Y por si alguien necesitaba más psicodelia, Radio Interstellar subirá a ese mismo escenario para ofrecer su particular set instrumental.

Quienes recorren la ciudad buscando música saben que Pura Vida siempre tiene alguna oferta disponible en la carta y esta noche, ese reducto, no defraudará a sus feligreses cuando La Ola, Valentín y los volcanes y Tostadora Moderna suban la temperatura del lugar.

Los dos primeros aprovecharán la noche para presentar sus nuevos trabajos discográficos: Entre un ladrón y una beba de seis meses y Play al viejo walkman blanco, respectivamente. Entre banda y banda, los Djs Javi Pungatroids y Juan Romero amenizarán la madrugada.

Foto: Miles, la banda liderada por el ex Peligrosos Gorriones, Guillermo Coda

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: