jueves, 11 de febrero de 2010

El Mundial podría verse en los cines de todo el país

Las señales televisivas de alta definición, las cadenas de cine, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los proveedores de tecnología negocian contrarreloj para que el próximo mundial de Sudáfrica - que empieza el 11 de junio- se transmita en las salas de cine de todo el país. Harían una prueba piloto con el Superclásico del 21 de marzo.

Las cadenas de cine reciben la posibilidad con buenos ojos, según publicó un portal deportivo: "Sin dudas es una apuesta tentadora"", señalan desde la cadena Hoyts, "El cine se está transformando y el deporte es uno de las principales ofertas para incluir en la oferta", añaden desde Showcase y "lo hemos hecho anteriormente en grupos reducidos y hemos tenido charlas pero, por el momento, no hay confirmación", enfatizan desde Cinemark.

El modelo español, que ya televisó con éxito los partidos entre el Barcelona y Real Madrid en salas de cine, o la experiencia inglesa de la Premier League son los modelos a copiar en Argentina.

Por ejemplo el último clásico español fue transmitido el último 29 de noviembre en formato 16:9, que permite ver un 33% más de cancha, con sonido envolvente gracias a dolby surround 5.1 y en una pantalla de 700 pulgadas.

"Sería una prueba piloto para poder llegar a transmitir el Mundial, que sería algo muy positivo para la Casa del fútbol", dicen desde la AFA sobre la chance de transmitir en los cines el próximo Boca-River.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: