lunes, 4 de enero de 2010

Soñar en Boedo, otra oferta teatral que brinda el Teatro Auditorium

Mar del Plata

Con dirección de Julio Baccaro, la obra estrena esta noche

Una nueva obra se suma a la cartelera marplatense. Y nuevamente el Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280) será el lugar de encuentro para que los espectadores puedan disfrutar de una nueva apuesta teatral: Soñar en Boedo, que tendrá su debut esta noche a partir de las 22.

Rubén Stella, Mimí Ardú, Haydée Padilla, Esteban Prol, Ignacio Toselli, María Oswald, Miguel Spera, serán los protagonistas de esta historia costumbrista rodeada de humor y emotividad.

Soñar en Boedo, se presentará todos los lunes y martes en la Sala Roberto Payró del teatro Marplatense y contará con la dirección de Julio Baccaro. La autoría corresponde a Alicia Muñoz.

La trama. La obra trata sobre la cotidianeidad de una familia porteña de uno de los típicos barrios de Buenos Aires, Boedo. Rodeado de una cuota de humor y sencillez, esta emotiva propuesta teatral, recorre los diferentes momentos de la vida familiar, como el devenir de situaciones económicas adversas propias de la realidad argentina.

Esta familia que está compuesta por un padre carpintero, una madre ama de casa, un hijo joven y sin rumbo, y una abuela que anda medio perdida en sus recuerdos. Les cuesta llegar a fin de mes. Leen el diario que les presta el canillita amigo y que luego tienen que devolver, porque no tienen dinero para comprarlo. Su vida transcurre sin demasiados sobresaltos, esperando arañar los últimos vueltos, para seguir intentando subsistir en los próximos días. Todo se hace duro y difícil.

Sin embargo, como toda gran historia, un hecho clave deberá provocar un giro en la trama teatral. Y allí surge el imprevisto ante la noticia de una gran herencia que le dará un giro importante a esta singular historia. Pero frente ante esta situación, una serie de cambios y problemas surgirán en los personajes. Saltarán viejos rencores, sueños no cumplidos, ciertas situaciones que originarán nuevas tensiones y situaciones.

Todo este embrollo tendrá como fin una reflexión sobre el verdadero valor de las cosas, la importancia de los afectos poniendo en tela de juicio algunos de los conceptos que hoy por distintos medios, pretenden imponerse en nuestra conciencia colectiva.

Soñar en Boedo es una obra de absoluta actualidad que ubica otra vez al espectador en la línea de la recuperación de aquellos valores fundamentales que nunca deberíamos abandonar más allá del paso de los tiempos.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: