sábado, 24 de octubre de 2009

"TRATAME BIEN"

El unitario del Trece brilla en cada una de sus emisiones. Al lado de Julio Chávez, actuar parece más fácil.

Por Sebastian Clemente

La idea no es restarle méritos al talentoso elenco que trabaja en "Tratame bien". Pero no puede dejar de decirse que actuar al lado de Julio Chávez parece, desde afuera, más fácil. Así como quienes practican un deporte de equipo junto a una estrella de cualidades superiores a las del resto se benefician y potencian sus propias capacidades, los intérpretes que actúan con artistas como Chávez gozan de un beneficio extra.

En cada capítulo de "Tratame bien" Chávez da una clase de cómo debe realizarse el oficio de ser actor. Y a su lado, Cecilia Roth, Guillermo Arengo, Mónica Cabrera, Martín Slipak, María Alche, Alfredo Casero, Cristina Banegas, María Onetto y el resto del elenco del unitario crecen hasta generar en el espectador una sensación de credibilidad que pocas veces se logra.

La dirección de Daniel Barone contribuye en el sostenimiento que cada actor hace de su personaje. Y con el transcurso de los capítulos cada una de las criaturas de "Tratame bien" crece. En eso también tienen que ver los guionistas, Pablo Lago y Susana Cardozo, que se encontraron con el desafío de alargar una historia que, en principio, iba a durar trece episodios.

Tuvo sus altibajos "Tratame bien". Lo saben quienes son sus seguidores. Y en esos momentos, en los que el relato mostró alguna debilidad, sobresalió el talento de Chávez, capaz de arrastrar al resto. Y entonces, las actuaciones se pusieron al frente y fueron capaces de sostener el interés por el programa, hasta que las historias de cada uno de los personajes volvieran a adueñarse de las situaciones.

Los desbordes, los momentos de calma, la contención que le brinda a sus hijos y el amor que le brinda a su mujer son todas acciones en las que el José que compone Chávez brilla. Y el público compra. Así lo indican los 17 puntos de rating de promedio durante el mes.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: