jueves, 15 de octubre de 2009

México: Buscan revalorar el arte escénico del clown

[clown.jpg]
Realizarán en la ciudad de México la decimocuarta Convención Internacional de Payasos

De la Redacción
Periódico La Jornada
Foto Reuters

Para revalorar el arte teatral del payaso y difundir lo que actualmente se hace en ese ámbito, del 19 al 22 de octubre se desarrollarán las actividades de la decimocuarta Convención Internacional de Payasos en diversas sedes de la ciudad de México.

El encuentro, organizado desde 1994 por la Hermandad de Payasos Latinos AC, se realizará con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, se contará con la participación de artistas de México, Perú, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Belice y Nicaragua.

Por un lugar en el ámbito artístico

En esta ocasión, los organizadores buscan poner énfasis en la importancia del clown, muchas veces incomprendida, para "darle su lugar dentro del arte del entretenimiento y actualizar a los maestros en cuanto a las diferentes técnicas que se dan dentro de nuestra actividad", informó Tomás Morales Lozada, el Payaso Llantom.

Como parte de las actividades de la Convención Internacional de Payasos se realizarán conferencias y talleres de globoflexia, vestuario y maquillaje, además de juegos y destrezas infantiles, comparsas y pintura facial, para incrementar los conocimientos de los payasos asistentes.

Además, se tiene considerado organizar un acto de cinco minutos de risa continua, lo que rompería el récord mundial registrado en ese sentido.

La decimocuarta Convención Internacional del Payasos se realizará en el teatro Julio Jiménez Rueda (avenida de la República 154, colonia Tabacalera), el teatro Venustiano Carranza (calle Antonio Caso 67, colonia San Rafael) y el hotel Plaza Madrid (calle Madrid 15, colonia Tabacalera).

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: