domingo, 18 de octubre de 2009

Más que un oficio, un arte

Los especialistas platenses adelantan las últimas tendencias

El 18 de octubre se festeja el Día del Peinador, fecha instituida para homenajear a los coiffeurs, profesionales que con su constante actualización están pendientes de los cambios de la moda femenina.

Como una forma de celebrar su día, los peinadores de los centros de coiffeurs más arraigados de la Ciudad comentan cuáles son las tendencias para la actual temporada y qué se viene para el verano.

"En las últimas décadas, el protagonismo y la pasión de la mujer han exigido a los estilistas prepararse, entender que ellas buscan una identidad propia y ahondar en las múltiples posibilidades que tienen para elegir, con libertad, su propio aire. Por ello, la necesidad de proporcionar estilos informales, prácticos y a la vez únicos", explica un reconocido peinador platense.

LO NUEVO

"Las propuestas para esta temporada primavera/verano -detalla uno de los coiffeurs consultados- es satisfacer todas las necesidades y gustos: cabellos cortos, medianos y largos para mujeres de todas las edades y estilos y nuevas propuestas para los hombres. Apostamos a la libertad y a la personalidad que infunden los cabellos cortos. El corte corto es nuestra apuesta más fuerte sin descartar nunca las otras medidas que crean movimiento y vistosidad. De algún modo, regresamos a las formas geométricas; proponemos un estilo transgresor y con mucho carácter".

"Para una gala o un evento especial, los recogidos están siempre vigentes", asegura otra peinadoras, agregando que "la tendencia la marca la incorporación de algo nuevo, como una mecha en otro color. Además, los peinados actuales tienen mucho volumen, no son rígidos".

Por otro lado, hay una tendencia actual hacia el alisado progresivo (o térmico). Otro de los estilistas comenta que "es un trabajo largo, que lleva casi 4 horas, personalizado y de varios pasos, que hoy en día tiene mucha demanda gracias a innovadores productos importados que no son tóxicos".

En cuanto a los colores, "la variedad va desde los dorados claros hasta toda la gama de marrones, con destellos de rojizos y/o iluminaciones doradas", destaca otra coiffeur.

"El 2010 traerá impactantes recogidos, realzando la femeneidad de la mujer de mediana edad y los súper batidos para las más jóvenes. El estilista es el encargado de encontrar el cambio apropiado para cada mujer. Respetando su personalidad y gusto podrá ofrecerle lucir un estilo propio", coinciden dos especialistas platenses.

Fuente: El Día

No hay comentarios: