domingo, 18 de octubre de 2009

Inquietante sesión sobre el arte

VII Festival Internacional de Buenos Aires / El último día del FIBA

El efecto de Sergio (Francia). De Philippe Quesne (Francia). Intérpretes: Gaetan Vourc´h, Isabelle Angotti, Rodolphe Auté, Hermés, Zinn Atmane e invitados locales. Concepción, puesta en escena y diseño escenográfico: Philippe Quesne. En el Teatro San Martín.
Nuestra opinión: muy buena .

¿Cómo se construye un espectáculo? ¿Para quiénes? ¿Importa la opinión de aquellos que lo ven? ¿Hasta dónde el imaginario de esos espectadores puede engrandecer o no esa creación? Estas y muchas más preguntas, quizá, se hará el público después de participar de esta sesión teatral que propone el artista visual y realizador francés Philippe Quesne.

Sergio invita, cada domingo, a un amigo a observar un espectáculo de un minuto, construido con elementos impensables y siempre con una contundente base musical. En escena, los objetos se multiplican. Tanto el protagonista como quienes llegan a visitarlo no terminan de definir quiénes son o qué buscan. Simplemente se quedan impactados por esos efectos que Sergio construye, y se van. Todo sucede en tiempo real, uno de los aspectos más inquietantes del trabajo.

Una rutinaria acción, en la que hasta las palabras se repiten y en la que no falta el humor, propone una profunda reflexión sobre el arte contemporáneo: el porqué, el cómo y para qué de una experiencia espectacular que deberá modificar al espectador.

Foto: Argyroglo Callias Bey

Carlos Pacheco

Destacados en la grilla de la jornada final

  • A las 19. Are you really lost? (México DF). Teatro San Martín. 55 min.
  • A las 19. Blut! Una pareja de sangre (Rosario). Del Borde. 50 min.
  • A las 19. Rodando (Buenos Aires). No Avestruz. 40 min.
  • A las 20. Diciembre (Santiago, Chile). Teatro Payró. 75 min.
  • A las 20 . Los expedientes (Poznan, Polonia). El Portón de Sánchez. 80 min.
  • A las 21 . Dóciles y útiles (Buenos Aires). IUNA. 60 min.
Fuente: LA NACION

No hay comentarios: