viernes, 2 de octubre de 2009

¡Fuerza, Negra!

Mercedes Sosa, internada

La Cantora está internada desde el 18 de septiembre y su estado es muy delicado. A los 74 años cuenta con el apoyo de su pueblo y su propio valor para resistir.

Mercedes Sosa está internada en estado reservado desde el 18 de septiembre en un sanatorio privado porteño, según confirmaron fuentes familiares y médicas.

La folclorista está en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, con la asistencia de un respirador artificial.

Personas cercanas a la Negra indicaron a Télam que Sosa está internada hace once días en el mencionado sanatorio porteño “debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones”.

La novedad en el delicado cuadro de la artista, que es una de las voces esenciales de la canción popular argentina, es que el miércoles “levantó temperatura” y horas atrás se le colocó un respirador.

El establecimiento donde es atendida informó que la artista sufre “una disfunción renal progresiva” y con pronóstico reservado.

El sanatorio indicó que emitirá partes diarios sobre la evolución de la paciente.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó ayer que la situación de la cantante Mercedes Sosa “es muy delicada: está con respirador artificial y en terapia intensiva”.

El músico y compositor Chango Farías Gómez también hizo declaraciones acerca de su amiga y colega. “Sé, como todo el mundo, a través de lo que dicen los medios, pero los familiares me dicen lo mismo, que está muy malo. Si llega a ocurrir algo, va a ser una tristeza terrible, porque creo que es una mujer joven, y la necesitamos. Es una persona muy importante, espero que se recupere pronto”, expresó.

La querida Mercedes construyó una notable trayectoria, a través de la cual, desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.
La frágil salud de La Negra es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble Cantora, que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Justamente para la próxima edición del Festival de Cosquín (50 años) está programada una noche de “tributo” a la artista, con la participación de cantantes considerados sus ahijados, como Víctor Heredia, León Gieco, Alberto Rojo, y el dúo Orozco-Barrientos; además de sus sobrinos Claudio y Coqui Sosa, entre otros.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: