martes, 27 de octubre de 2009

Festival Rojo Sangre

Escena de 'Masacre esta noche', uno de los films argentinos que se presentarán en la 10ma edición del festival 'Buenos aires Rojo Sangre'.

Un evento que crece año a año y que conglomera cine de terror, bizarro y fantástico para la delicia de sus cultores

Cuando comenzó -en el año 2000-, sólo había un puñado de realizadores dedicados al cine de género y muy pocos se habían animado al largometraje. En esta década, el BARS creó un espacio donde se estrenaron más de 50 largometrajes nacionales y unos 1.000 cortometrajes, lo que supera ampliamente lo que se hizo en Argentina en todo el siglo pasado en relación al cine de género. Del 29 de octubre al 4 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, dedicado al cine independiente de terror, fantástico y bizarro. La cita será en el Complejo Monumental de la calle Lavalle; he aquí los detalles de lo que se verá. Un cine que generalmente es relegado -si no directamente ignorado- en la gran mayoría de los encuentros cinematográficos.

Como reconocimiento a los verdaderos protagonistas del festival, se estrenará Rojo Sangre, 10 años a puro género, un documental de Elián Aguilar que recorre el crecimiento y evolución del cine fantástico ultraindependiente argentino, con decenas de entrevistas a realizadores, críticos, especialistas, distribuidores y fans.

El núcleo del festival estará en la sección Internacional Competitiva, que incluirá tres producciones nacionales: Recortadas, de Sebastián de Caro (De noche van a tu cuarto), Masacre esta noche, de Adrián García Bogliano (Habitaciones para turistas) y Ellos quieren mis ojos, de Sergio Esquenazi (Visitante de invierno).

Con ellas competirán cintas de los más variados estilos y géneros, como la sanguinolenta película japonesa Samurai Princess, del mismo equipo que produjo Tokyo Gore Police (mejor película BARS 2008); Zone of the Dead, la primera producción serbia de zombies; la bizarra comedia brasileña Morgue Story; la sádica y multipremiada película alemana Must Love Death; la británica Colin, que apenas costó 70 dólares y es la primera película de zombies desde la perspectiva de un muerto vivo.

También se verán la comedia estadounidense de vampiros Blood on the Highway y el homenaje a los clásicos giallos en la italiana Il Metodo Orfeo.

La Competencia Iberoamericana incluirá títulos argentinos como Operación Cannabis, Chicas vampiras y Zombienation, junto a producciones como Dirty Love (Chile), La balada de Vlad Tepes (Uruguay) y Real Zombie Revolver (España).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: