domingo, 11 de octubre de 2009

El son siempre está

Sones, guarachas, boleros, cha cha cha, bachatas, y el sonido de la nueva banda de Ibrahim Ferrer Jr. que interpretará temas nuevos y los más clásicos de la música tradicional cubana.

Como una noche de descarga en La Habana, el son de Ibrahim Ferrer Jr. propone una fiesta con el amor y la mujer como temas centrales. Todos los matices de una de las músicas más prestigiosas del mundo que atrae por su cadencia, romanticismo y poesía confluyendo en la riqueza de sus obras, la excelencia de sus autores y la personalidad de sus intérpretes.

Hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, Jr. lleva el mismo nombre de su padre y es heredero de una voz sonera muy particular que se puede apreciar en De Cuba mi son, una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música.

Ibrahim Ferrer Jr. un día dejó su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente a la música.

Fue en este país donde, primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos Ron y Son y La Habana Vieja, restaurantes de su propiedad, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado Son para todos, dedicado a la música cubana, cantó junto a su padre y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares.

Primero como “hijo de...”, y ya ahora definitivamente por su propio estilo y personalidad. Tiene en su haber dos CD: Son para ti, con temas clásicos de la música cubana, y Al son de un homenaje, este último integrado por nuevas obras de música cubana compuesta por cubanos residentes en la Argentina y que le mereció como artista el premio Carlos Gardel a la Música 2007.

Hoy a las 0.30, en El Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: