sábado, 10 de octubre de 2009

Convocatoria al IV Festival Nacional de Teatro

Cierra: 15 de Octubre 2009

LA RED GUATEMALTECA DE TEATRO convoca a directores, productores y agrupaciones teatrales, nacionales y extranjeras, a participar en el IV Festival Nacional de Teatro, a celebrarse en la Ciudad de Guatemala del 05 al 13 de marzo de 2010, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

1.- Podrán presentarse grupos de teatro radicados en en la republica de Guatemala o en el extranjero.

2.- La RED Guatemalteca de Teatro, proporcionará hospedaje, alimentación y transporte interno a los grupos provenientes del interior de la república y extranjeros durante su estadía y solo en las fechas de la realización del evento. Esto es valido para un máximo de diez personas para grupos departamentales y ocho para grupos extranjeros incluyendo a técnicos y a su director.

3.- Los grupos extranjeros deberán costear su transporte hasta la ciudad de Guatemala.

4.- La temática de las obras será libre. Se pueden proponer puestas en escenas de autores centroamericanos, latinoamericanos y del teatro universal.

5.- El festival esta dirigido al publico en General (niños, jóvenes y adultos), con espectáculos de teatro en sus diferentes formas de expresión: Teatro para niños, teatro para adultos, teatro de calle, teatro de títeres, etc.

6.- Cada grupo podrá presentar un máximo de dos propuestas escénicas diferentes.

7.- No se aceptarán montajes ya presentados por el mismo grupo en ediciones anteriores del Festival.

8.- El plazo de inscripción para grupos nacionales estará abierto desde el 10 de Agosto 2009 hasta el 15 de Diciembre 2009.

9.- El plazo de inscripción para grupos extranjeros estará abierto desde el 10 de Agosto 2009 hasta el 15 de Octubre 2009.

10.- La documentación de solicitud deberá presentarse vía electrónica a la dirección festival@teatrored.org o bien personalmente o por medio del correo postal a la sede de la de la RED Guatemalteca de Teatro. 24 Calle 3-81 Zona 1, Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Los horarios de oficina son de Lunes a Viernes en horario de 14:00 a 18:00 Hrs. Teléfono (502) 22380416.

11.- Deberá llenarse correctamente la ficha de aplicación, por medio de la cual se realizara la inscripción y adjuntarse la información indicada en la misma. La ficha puede bajarse de nuestro sitio Web www.teatrored.org o bien solicitarla en la sede de la RED guatemalteca de Teatro. (BAJAR FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ)

12.- Los grupos que, al finalizar el plazo de inscripción, no hubieran aportado la información solicitada, serán excluidos del Festival.

13.- Las obras seleccionadas deberán incluir en la documentación presentada la autorización de representación otorgada por los poseedores de los derechos de propiedad intelectual o entidad de gestión que los represente.

14.- Cada grupo participante en el festival debe presentar al menos una función y percibirá el 50% Neto de la taquilla recaudada el día de su participación.

15.- El pago de derechos de autor es responsabilidad del grupo o productor.

16.- Si el numero de grupos inscritos superase el número de representaciones posibles, un comité de selección, constituido a tal efecto, determinará los montajes participantes, de acuerdo con la adecuación de las necesidades técnicas al espacio de presentación, la mas amplia representación de municipios, los valores artísticos de las creaciones escénicas y la novedad de las propuestas presentadas.

17.- La decisión del comité será inapelable. Se establecerá una lisa de grupos en reserva pora cubrir posibles sustituciones de los grupos seleccionados.

RED GUATEMALTECA DE TEATRO

lared@teatrored.org

www.teatrored.org.

No hay comentarios: