viernes, 16 de octubre de 2009

Con lenguaje propio

Mientras prepara su primer álbum de canciones compuestas por ella, la cantante y percusionista se despide de parte de su repertorio anterior.

Por: Eduardo Slusarczuk


¿Cómo podrías resumir tus comienzos ?

Fue una etapa que recorrí en el quinteto de mi papá, Bernardo. Ahí se trataba de una música "fusionera". Un panorama que fui ampliando al trabajar, paralelamente, con grupos como Man Ray, Catupecu Machu. O en proyectos con Liliana Herrero o Teresa Parodi. Fue un momento en el que iba de algún centro cultural a Cemento, sin escalas.

¿En qué momento abrís el juego a la llamada World Music?

Bien, después de ese tiempo de incorporar colores, cuando sentí que necesitaba dejar un poco de lado los proyectos de otros, empecé a profundizar mi búsqueda de un repertorio y un lenguaje propio.

¿Cómo se refleja eso en lo que está haciendo actualmente?

Se refleja, más que nada, en la idea de hacer un disco con composiciones mías. Y también en las ganas de empezar a despedirme un poco de los temas de otro, para afirmarme en los míos. Por eso en esta fecha quiero hacer una selección de Lumbre, Deslumbre y Margarita y Azucena, pero también voy a tocar buena parte de Churita, el disco que se viene.

(Hoy, a las 21.30, en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549)

Fuente: Clarín

No hay comentarios: