sábado, 24 de octubre de 2009

Anuncian filmes del 24to Festival Internacional de Cine

Francia, de Adrián Caetano, La hora de la siesta, de Sofía Mora, La invención de la carne, de Santiago Loza, y El perseguidor, de Víctor Cruz, son algunos de los filmes argentinos que concursarán en noviembre en las competencias Internacional, Latinoamericana y Argentina del 24to Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con la sumatoria en esta edición 2009 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, el festival se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de noviembre próximo.

El certamen marplatense, que será inaugurado con la proyección de Un hombre serio, de los hermanos Joel y Ethan Coen, tiene al filme de Caetano y a Vikingo, de José Campusano, como representantes argentinos en la Competencia Internacional, donde también habrá filmes de Bong Joon Ho, Juan Carlos Tabio, Cesc Gay, Todd Solondz, y Elia Suleiman.

El jurado de la Competencia Internacional estará integrado por Julieta Serrano (España), José Wilker (Brasil), Juan José Campanella (Argentina), Alvaro Buela (Uruguay) y Michael Shapiro (Estados Unidos).

En la Competencia Latinoamericana de Largometrajes, la Argentina estará representada por La hora de la siesta, de Sofía Mora, La invención de la carne, de Santiago Loza, La Raulito, golpes bajos, de Emiliano Serra, y Pecados de mi padre, de Nicolás Entel.

En la Competencia Argentina de Largometrajes concursarán Adopción, de David Lypszick, Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamante, Chapadmalal, de Alejandro Montiel, El hombre de al lado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Las islas, de Antonio Cervi.

A ellas se suman Orquesta roja, de Nicolás Herzog, Padres de la plaza: 10 recorridos posibles, de Joaquín Daglio, El perseguidor, de Víctor Cruz, y TL-2 .

La felicidad es una leyenda urbana, de Tetsuo Lumiere.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: