martes, 4 de mayo de 2010

Preocupación por otra rateada masiva en La Plata

"¡Se viene la gran rateada muchachos! ¡No dejen de invitar a todos sus compañeros!", de esa forma una convocatoria en la red social Facebook invita a los alumnos de La Plata a una rateada masiva.

El grupo convocó para el 28 de mayo a todos los estudiantes de las escuelas de La Plata a reunirse en plaza Moreno. Lo preocupante del caso es que la convocatoria ya recibió la adhesión de 2.536 alumnos; y en la red ya hay varios grupos pertenecientes a distintas ciudades del país que proponen imitar la rateada de Mendoza, que se llevó adelante el último 30 de abril.

Cabe recordar que más de 11 mil alumnos mendocinos planearon no ir a las escuelas secundarias y se reunieron en la plaza Independencia de esa provincia para participar de la cita realizada en la red social.

A raíz de la convocatoria, la Municipalidad mendocina dispuso un operativo de control y de limpieza del espacio público, por lo que llegaron al lugar cinco preventores, cinco policías, seis operarios de la dirección de Higiene Urbana y dos trabajadores de la dirección de Paseos, para garantizar la seguridad de los jóvenes.

En tanto, Facebook también fue el espacio elegido para generar las primeras repercusiones. El grupo organizador se llenó de mensajes de felicitación provenientes de todo el país, mientras que algunos piden, a raíz de la gran respuesta que tuvieron, “que el próximo año se haga a nivel nacional”.

Además, se crearon dos nuevas páginas en la red social: ¡Yo también fui a la gran rateada mendocina!, para nuclear a los que participaron de la reunión, y ¿Hacemos una gran rateada porteña?, para repetir la hazaña en la ciudad de Buenos Aires y ahora también en La Plata.

En esta provincia, la dirección general de Escuelas informó que las autoridades de los colegios deberán pedir certificado de inasistencia.

Pero, claro, la decisión final estará en cada padre y en cada institución para determinar que postura toma sobre el tema.

http://www.facebook.com

Fuente: Hoy

No hay comentarios: