miércoles, 19 de mayo de 2010

El cantante Dyango realiza hoy su recital en La Plata

El español se presentará en el Coliseo Podestá

Después de su presentación del viernes en el porteño teatro Gran Rex –donde realizó el primer show de su Corazón Mágico Tour–, Dyango llega a la ciudad de La Plata con las mejores canciones de su larga carrera artística. El cantante español brindará su recital este miércoles 19 de mayo, a partir de las 21.30 en el teatro municipal Coliseo Podestá.

"Para mí es una gran satisfacción encontrarme con el público de la Argentina una vez más, porque desde el año '68 vengo a la Argentina y, hasta ahora, no he dejado nunca de venir", destacó el cantante en una charla que mantuvo con Diagonales.

La gira argentina, que ya pasó también por Tucumán y Salta, llevará al cantante a las ciudades de Rosario (el jueves 20), Córdoba (el sábado 22) y Avellaneda (el lunes 24).

El cantante calificó a la gira como "intensa y corta", y reconoció que ya no está para hacer gran cantidad de presentaciones debido a problema de salud del que se está recuperando. "Mejor hacer algo para estar con la gente que me espera y compartir con ellos todo lo que hemos hecho durante tanto tiempo", expresó.

–¿Estos shows son un repaso de su los temas de su carrera?

–La gente siempre quiere escuchar las canciones de toda la vida, entonces me he decidido a hacer las más populares, y va a ser muy bonito porque vamos a recorrer canciones de otras épocas.

Aunque también es un reputado ejecutante de trompeta y de violín, el intérprete romántico de fama internacional se lanzó en el Festival de la Canción del Duero de 1965 y desde allí fue construyendo una trayectoria donde ha sabido cantarle al amor desde diferentes géneros.

Las baladas propias, pero también los boleros, los tangos, las rancheras y hasta piezas líricas fueron incorporándose a un repertorio que el artista nacido como José Gómez Romero dotó de un significativo color personal.

"Yo tengo mi público fiel pero la gente que sale ahora la tiene difícil”, reflexionó también combinando una mirada entre su tránsito artístico y el presente de la industria musical.

Además de esta gira, Dyango volverá en agosto a reencontrarse con el público argentino. Será en el marco del Festival de Tango, donde presentará su reciente trabajo discográfico, Puñaladas en el alma.

"En estos shows voy a insinuar algunos de los tangos que grabé en este disco maravilloso”, anticipó el músico. Y palpitando el momento en que pueda mostrar en directo el repertorio tanguero que compartió con Franzetti y con la Sinfónica de Praga, arriesgó que "sin querer ser pedante, siento que la gente va a percibir algo distinto y va a quedar azorada”.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: