sábado, 2 de enero de 2010

El ACAS necesita voluntarios para seguir construyendo escuelas de frontera

Una misión solidaria

El Club Argentino de Servicio Voluntades La Plata es una Institución de carácter civil , fundada en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, constituida por mujeres y hombres que, sin distinción de credos o ideas políticas, desde hace años logran sus objetivos solidarios trabajando en bien de la comunidad.

Además, y a través de la Asociación que agrupa a los Clubes Argentinos de Servicio de todo el país , se encuentra inserto en un proyecto común de trascendencia nacional, cual es el de CONSTRUIR ESCUELAS DE FRONTERA EN ZONAS CARECIENTES, por ser precisamente en los pueblos y regiones fronterizas donde se manifiesta con mayor crudeza la pobreza y la falta de educación.-

La integrante del Club Argentino de Servicios de La Plata, Lurdes Bordalejo, habló esta mañana con Radio Provincia, realizó un balance del trabajo realizado durante el 2009 y consideró que “fue difícil pero terminó muy bien”; y remarcó la necesidad de sumar más colaboradores.

La Asociación de Clubes Argentinos de Servicios tiene por misión la construcción de escuelas en zonas donde se hace complicada la llegada; cabe señalar que ya se construyeron 13 escuelas de frontera, pero “frontera significa no el límite con un país sino lugares alejados, de difícil acceso, dónde de repente no hay voluntad política o interés económico en la construcción de una escuela, pero si hay una comunidad que la pide y hay chicos que necesitan esa escuela para crecer, para desarrollarse” expresó Lourdes.

Sobre la manera de realizar estas iniciativas tan productivas y necesarias, contó que ACA recauda dinero con el aporte de la cuota social y con alguna donación que se pueda gestionar y con voluntad, decisión y la ayuda de los ciudadanos, se construye la escuela de frontera “ahora estamos construyendo la escuela número 14 en Neuquén en Mallín Ahogado” y añadió “nosotros siempre vamos mejorando en la calidad y en cantidad de cosas que vamos consiguiendo”.

Destacó, además, la labor de la gente que con su acción considerada y su aporte le da vida a la Organización; funciona como “el motor” y agradeció la confianza que se deposita en ACA.

Por último, la integrante de la asociación civil aseguró que a pesar del balance positivo “cada vez necesitamos más voluntarios”. En este sentido informó que para quienes estén interesados se pueden acercar a 66 entre 156 y 157 o entrar a la pagina Web www.caslaplata.org.ar.

Por Alejandra Valentini

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: