miércoles, 6 de mayo de 2009

Jornada de debate- Pasaje dardo Rocha

Cabildo Abierto de Cultura
Región Capital
Este miércoles, la ciudad de La Plata, será la anfitriona del Cabildo Abierto de Cultura Región Capital. Se trata de una jornada de intercambios entre las áreas de cultura de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada que integran la región Capital.

Los cabildos son una herramienta de participación y debate que se realizaran a lo largo de todo el año con el objetivo de estrechar los vínculos con las áreas de cultura municipales y trabajar conjuntamente en diversos temas relacionados a la gestión y el desarrollo de políticas públicas.

La apertura de la jornada – abiertas al público- se realizará a las 14:00hs en el Pasaje Dardo Rocha y estará a cargo del Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. Juan Carlos D`Amico, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, el Director de Cultura del Municipio de Berisso, Maximiliano Barragán y el Director de Cultura del Municipio de Ensenada, Carlos Ferrari.

CRONOGRAMA:

CABILDO DE CULTURA, REGIÓN CAPITAL

8.30 hs

Desayuno de trabajo:

Participan: El Presidente del Instituto Cultural de la Pcia. de Bs. As. Juan Carlos D`Amico, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata Iván Maidana, el Director de Cultura de Berisso Maximiliano Barragán, el Director de Cultura de Ensenada Carlos Ferrari y representantes del gabinete del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

11.00 hs

Acto: “El Estado público de lectura”.

Participan: El Presidente del Instituto Cultural de la Pcia. de Bs. As. Lic. Juan Carlos D `Amico, el Director General de Escuelas de la Provincia, Prof. Mario Oporto y el Intendente de la Municipalidad de La Plata Dr. Pablo Bruera.

13.00 hs

ALMUERZO

14.00 hs

APERTURA: A cargo del Secretario de Cultura de La Plata, el Director de Cultura de Berisso y el Director de Cultura de Ensenada.

PANEL: “Ley Provincial de Teatro”:

Participan: el Director Artístico de la Comedia de la Pcia. de Buenos Aires, Siro Colli; Un representante de la Asociación Argentina de Actores La Plata; el Director general de la Comedia, Lito Cruz; el representante del Instituto Nacional de Teatro e integrantes de ATEPLA, Oscar Recovsky.

Coordinadora: Directora General de Cultura de La Plata, María Ibarlín.

16.00 hs

BREAK.

16.30 hs

PANEL DE DEBATE: Por la nueva “Ley de Servicios de Medios Audiovisuales”.

Participan: El Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Alejandro Verano; El Director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga, el integrante de Radio Estación Sur e integrante de la Mesa Nacional de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), Pablo Antonini, el cineasta y docente de la Facultad de Cines y Artes Visuales, Carlos Vallina y la Directora de fm Difusión Cecilia Bignasco.

Coordinadora: Lic. Andrea Holgado

prensaculturalp@gmail.com

Tel/fax: 427 1296

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Of. 235

No hay comentarios: