viernes, 22 de mayo de 2009

Teatro para ver sin ropa

COINCIDENCIAS. "Elegimos esta obra porque hay siete desnudos", cuentas los organizadores.

Un grupo nudista presentará en el Teatro Arlequino de Buenos Aires una puesta de La casa de Bernarda Alba de García Lorca. La iniciativa se difunde como el "primer evento cultural nudista" y en el que todos, actores y espectadores, deberán estar desnudos.

Por: María Ana Rago

La condición para entrar a la sala, ocupar un lugar en la platea y ver la obra es hacerlo sin ropa. Viernes a las 21, en el Teatro Arlequino (Adolfo Alsina 1484) tendrá lugar el "primer evento cultural nudista" según sus promotores, organizado por la productora Studiodos: se trata de una única función teatral para público nudista. El acceso a la sala será de desnudo obligatorio, por una entrada privada y no expuesta al exterior ni a la prensa. Anticipan que se dispondrá de guardarropa, calefacción y organización adecuados. Luego de la obra habrá un refrigerio donde la gente podrá conversar con los productores y con los protagonistas del espectáculo.

La pieza que se verá será una versión de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que si bien se presenta todos los sábados a las 22, en ese mismo teatro, para el público en general, ofrecerá mañana una función exclusiva. Las entradas deben adquirirse con anticipación, previa reserva por mail a fever71@gmail.com (la sala tiene capacidad para 120 espectadores).

"Guille" y "José" integran Studiodos, que produce para Argentina Gay Radio el programa Noches de fiebre (la radio al desnudo) desde hace cuatro años. Ahora se propusieron difundir la cultura nudista. No quieren decir sus apellidos, ya que tienen profesiones para las cuales prefieren preservar sus identidades. Uno es mecánico dental y el otro, odontólogo y profesor de anatomía en una importante universidad privada.

"Elegimos esta obra, porque presenta siete desnudos, aunque los actores no pertenecen a ninguna agrupación nudista. Nosotros tampoco, no nos interesa estar involucrados con una asociación. Lo nuestro es nudismo no agremiado", explica José a Clarín.

La sociedad de Guillermo y José tuvo un pub nudista, que cerró hace un año y medio. "En su momento era el único de Latinoamérica. Ahora queremos producir quincenalmente un evento nudista, éste del teatro es el primero", cuentan. También mañana lanzarán una radio nudista por internet, que empezará a transmitir, en junio, entre cuatro y seis horas de programación diaria, y que también va a incluir imágenes. "Se llamará Desnudos TV", anticipan.

José asegura que "la puesta de La casa de Bernarda Alba que se verá mañana es exactamente igual a la que se presenta los sábados. El ingreso del público será diferente, ya que está todo armado para que se saquen sus ropas en un vestuario y entren desnudos a la sala", explica. Sólo para cuerpos desnudos: no se admiten intrusos vestidos.

Fuente: Revista Ñ

No hay comentarios: