martes, 19 de mayo de 2009

`Gracias a mis curvas, soy una estrella´

Foto: Con 24 años y trabajando junto a Pinti, Vanesa Butera dice que está viviendo el momento más importante de su vida. Cambió su rutina, pero sigue con los pies sobre la tierra.(Revista Caras)

Vanesa Butera, de `Hairspray´

De la noche a la mañana, Vanesa Butera (24) se convirtió en una estrella teatral. Desde los comienzos del programa: “Yo quiero ser la protagonista de Hairspray” se notaba su gran talento: “El programa lo viví como una audición, con muchos nervios. Fueron semanas que, si bien sufrimos, la pasamos genial”, recuerda con una sonrisa.

Desde chica sabía lo que estaba buscando. “Estudié canto, comedia musical y teatro desde siempre, y además lo hacía con muchas ganas. Amo cantar, actuar, me gusta todo lo que tenga que ver con el arte”. Si hablamos de hacer la carrera desde abajo, Vanesa es la indicada para dar consejos. Con el apoyo incondicional de su madre empezó haciendo obras pequeñas, simplemente con una guitarra y su hermosa voz cantaba en bares para poder pagar sus estudios.

Luego de muchas negativas, porque como ella misma explica: “Yo no cumplo con las medidas tipicas de una mujer del espectáculo, por eso me resultaban dificiles los castings. Es bueno estar segura de lo que una hace como artista, más allá de cuáles sean tus medidas, y tratar de no asustarse con lo que se ve en la mayor parte de la televisión. Allí se muestran cuerpos perfectos, y es ahí cuando una se desanima”. Pero nunca bajó los brazos y, es una muestra clara de que no importa no cumplir con los estándares sino formarse como profesional. “Cuando se tiene seguridad, se estudia y una siente que tiene algo más para mostrar, el miedo desaparece. Muchas veces creí que era un impedimento no tener un cuerpo de modelo, y me rechazaron en los castings, pero he perseverado en mi intento, y ahora estoy más que feliz”.

1 comentario:

Martín Garrido Ramis dijo...

necesito hacerme famoso con mi teatro en Argentina,
es una cuestión espiritual.
podríamos empezar montando
Esta noche hay que matar a Franco.