sábado, 16 de mayo de 2009

Nuevo escenario móvil para el interior del país

El miércoles 22 de abril, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, y el presidente de la Fundación Andreani, Oscar Andreani, firmaron un acuerdo a través del cual la Fundación cederá en comodato un semirremolque que será utilizado como escenario móvil para actividades culturales en el interior del país.

Este escenario enriquecerá la oferta del programa multidisciplinario Festivales Cultura Nación – Argentina de Punta a Punta porque permitirá montar obras y recitales en ciudades que no cuentan con salas o espacios habilitados para ello.

Del vehículo, de 9,75 mts. de largo y 2,61 mts. de ancho, se despliega una tapa lateral que al levantarse crea un escenario de 4 mts. de largo. Además, posee dos camarines para los artistas y puede transportar 2500 kg. de obras de arte, escenografía o materiales.

Festivales Cultura Nación - Argentina de Punta a Punta recorre el país para promover la integración cultural. Más de 1.250.000 personas ya participaron en 20 provincias y en Bolivia, Chile y Paraguay, de las 1100 propuestas gratuitas organizadas.

La Fundación Andreani acompaña a la Secretaría de Cultura de Cultura de la Nación en distintas iniciativas a través del apoyo logístico, la difusión de concursos y el traslado de muestras itinerantes.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa.
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
portal@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

No hay comentarios: