domingo, 24 de mayo de 2009

De la Serna visitó la Rosada con El cruce de los Andes

Cristina Fernández recibió a De la Serna y parte de la producción del nuevo proyecto de Canal 7

En un acto en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al actor Rodrigo de la Serna que interpretará al general José de San Martín, en el film El cruce de los Andes. La producción de canal 7 arranca en junio.

Esta producción, que comenzará a rodarse en el mes de junio, será presentada el próximo año por los festejos del Bicentenario y relatará el cruce de la cordillera de Los Andes que el prócer emprendió en el año 1817.

El rodaje de la película será llevado a cabo por los canales Siete y Encuentro de la televisión argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y Televisión Española (TVE).
Bajo la dirección de Leandro Ipiña, se filmará desde junio en la provincia de San Juan, en el noroeste de la Argentina y cerca de la frontera con Chile.

De la Serna, quien protagonizó Diarios de motocicleta (2004), ha tomado cursos de equitación y de esgrima como parte de su preparación para dar vida a San Martín, que en 1817 cruzó los Andes junto a su ejército como parte de las luchas por la independencia de España.

La primera mandataria celebró la iniciativa del canal estatal al referirse al desafío de transmitir fehacientemente “nuestra historia y nuestra cultura, contando los episodios que vivió un héroe, que también era de carne y hueso".
En tanto, se dirigió al protagonista aludiendo que “te parecés a San Martín, ya tenés su pose”, y confesó el seguimiento actoral de De la Serna en Diarios de motocicleta y la serie Hermanos y detectives.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: