domingo, 24 de mayo de 2009

La Plata ya tiene cine 3D


Quedó inaugurada la sala del Cinema San Martín con un filme de los Jonas Brothers

Espectadores protagonistas. Esa es la sensación que la exhibición de un filme en tres dimensiones digital produce en el público que, escondido detrás de anteojos especiales compuestos por filtros LCD, parece formar parte de la película. Al menos, eso es lo que se vió ayer, desde la cabina de proyección de la sala 1 del cinema San Martín, donde este sistema Dolby Digital 3D emitió el largometraje de inauguración: un musical de los Jonas Brothers producido por Disney.

Con este avance, el cine de La Plata se convierte en uno de los 14 que cuentan con esta tecnología en todo el país. Y, además, y por las características del armado, "en la más importante de la zona sur de la provincia de Buenos Aires", aseguró Marcelo Harari en relación a la materialidad de este proyecto en el que vienen trabajando desde hace más de un año.

Lo cierto es que ayer los protagonistas fueron los adolescentes; y, en su mayoría, las mujeres que no dudaron en ir a ver "Burning Up", un musical de Walt Disney Pictures que mezcla electrizantes partes de uno de los tantos conciertos que los exitosos Jonas Brothers dieron en el último tiempo. Casualmente, la proyección de este filme, se da en el marco de la reciente presentación de los músicos en River.

PRIMERA EXPERIENCIA

Agustina Garmendia, María Rodríguez y Catalina Balza (foto) tienen 10 años. Ayer fue la primera vez que sus papás las dejaron ir solas al cine. "Nos encantan los Jonas Brothers y verlos en 3D está buenísimo. Es una re linda experiencia. Parece que estás ahí", manifestó María, una de las tantas fanáticas que anoche se dieron cita en el Monumental para ver a su grupo preferido.

"Es una sensación rara pero está re buena. Hoy (por ayer) nos enteramos por el diario y ni lo dudamos. Acá estamos y vamos a seguir viniendo. Además, nos encantan los JB", contaron las hermanas María Paula (15) y Florencia (17) Romeo.

Para Marcelo Harari, esta incorporación, es un punto de inflexión en el cine de la Ciudad. "Creo que esta modificación en la tecnología va a marcar un quiebre. Ahora cuando empecemos a proyectar los filmes de animación para toda la familia se va a notar más este cambio que es muy positivo. Tenemos mucha expectativa y creemos que es un suceso muy bueno", concluyó Marcelo Harari muy contento con el resultado de esta inauguración.

PRECIOS

Todos los días la primera función cuesta $17. Martes y miércoles, $17. De jueves a lunes los menores de 9 años pagan $19. Entrada general, $23.

Fuente: El Día

No hay comentarios: