lunes, 25 de mayo de 2009

Premio Argentores a la producción de 2008

DESDE BUENOS AIRES. ARGENTINA

DISPOSICIONES GENERALES:

1) Los géneros a competir son:
Teatro: Rubro Obra teatral para adultos. / Rubro Obra teatral para público infantil. / Rubro Obra de teatro musical / Rubro Adaptación teatral / Rubro Coreografía original para obra estrenada. / Rubro Música original para obra estrenada..

Televisión: Rubro Guión para programa unitario o miniserie. / Rubro Guión de telenovela episódica / Rubro Sketch o microprograma / Rubro Documental o micro documental / Rubro Adaptación
Cine: Rubro Guión original de largometraje / Rubro Guión adaptado de largometraje / Rubro Guión documental de largometraje.

Radio: Rubro Guión para radionovela unitaria y/o adaptación / Rubro Guión para radionovela en capítulos / Rubro Guión para microprogramas y/o sketch / Rubro Documental

2) Podrán participar los autores argentinos o extranjeros con cinco (5) años de radicación certificada en el país sean o no socios de ARGENTORES.

3) Sólo participarán las obras que hayan sido estrenadas en el período que va del 1º de enero al 31 de diciembre de 2008.

4) Sólo podrán optar al premio aquellos textos estrenados que fueron declarados en Argentores.

5) Los textos podrán participar no obstante estar premiados o pendientes de premiación en otros concursos.

6) Los autores podrán participar en más de un género y/o rubro.

7) Cada género tendrá su jurado y estará constituido por 3 (tres) personas idóneas y reconocidas en la profesión, ajenas a la entidad. Para el genero teatro habrá además un jurado por música, uno por coreografía y otro por teatro infantil.

8) El premio consistirá en la entrega de una estatuilla, más un acto en el puntaje del socio. Los no socios premiados podrán ingresar a Argentores con un acto en su escalafón. En el caso de los adaptadores premiados que no sean socios, deberán acreditar una obra original para poder asociarse y acceder al acto que le otorga el Premio Argentores.

9) Los textos premiados serán publicados en la colección Premios Argentores. La sola presentación implica la autorización automática del autor para dicha edición.

10) El Jurado dará a conocer el fallo el 14 de agosto de 2009 y los premios serán entregados durante la fiesta del Día del Autor.

11) El veredicto del jurado es inapelable.

12) Cualquier circunstancia que no haya sido prevista en estas bases será dirimida por los jurados respectivos.

13) Argentores no se adjudicará ningún derecho sobre las obras premiadas.

14) La participación en este concurso implica la aceptación total de estas bases.

15) Los libretos y materiales entregados serán custodiados hasta el 30 de noviembre de 2009, procediendo luego a su destrucción si es que el autor no lo retirara.

GENERO TEATRO:
1) En teatro los textos deberán presentarse en 3 (tres) copias mecanografiadas o tipeadas de una sola cara y acompañados en todos los casos de un diskette o un CD con el guión o la obra de teatro, a fin de facilitar la impresión.

2) Asimismo, en el caso de la categoría Obra de teatro musical y Coreografía original para obra estrenada, el texto deberá ser acompañado de un video del espectáculo. Para participar del rubro Música original para obra estrenada deberán presentarse 3 (tres) copias de las partituras correspondientes y/o CD.

3) Los trabajos deberán ser firmados con nombre propio. En la portada deberá figurar además de la leyenda "PREMIO ARGENTORES" , la dirección (domicilio, código postal y teléfono) y dirección de correo electrónico del participante. En el caso de obras cuya autoría corresponde a más de un autor, deberán figurar todos los datos particulares de todos los responsables.

4) Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo en la sede de Argentores, J. A. Pacheco de Melo 1.820 de la Ciudad de Buenos Aires (CP C1126AAB ), en el horario de 13 a 17.30.

5) La fecha de recepción y cierre de la inscripción concluye el viernes 26 de junio de 2009. Para los autores del interior que envíen sus obras por correo, se tendrá en cuenta la fecha que figure en el timbrado del correo u oficina postal de origen.

No hay comentarios: