domingo, 10 de mayo de 2009

13 FESTIVAL DE TEATRO DE LA HABANA

(Muestras, coloquios, talleres, conferencias, clases maestras, forum,
exposiciones, presentaciones de libros)


El Consejo Nacional de las Artes Escénicas invita a los teatristas cubanos y del mundo a la XIII edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana, dedicada a los cincuenta años del Teatro en la Revolución. Tiempo que ha convertido la escena en zona vital para la investigación artística, humana y social, naciendo así la unidad entre Arte y Sociedad, Público y Pueblo, Teatro y Nación.

Nuestro país, recientemente azotado por el paso de dos huracanes que han dejado graves secuelas en diferentes sectores de nuestra sociedad, ha debido replantearse las fechas y condiciones de algunos eventos. Por dicha razón, el Festival de Teatro de La Habana se desarrollará del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2009 en los teatros, salas y espacios alternativos de la Ciudad de La Habana.

Convencidos de la importancia de celebrar en Cuba un Festival de Teatro con estas características - tradición que ha estado vigente desde 1980 y que siempre ha contado con el apoyo de prestigiosos valores de la escena internacional -, convocamos la participación de los creadores del teatro para niños, el teatro para adultos y la danza-teatro.

En estos momentos, el Comité Organizador del FITH se encuentra en el proceso de selección de los numerosos colectivos teatrales que han enviado sus espectáculos para que la fiesta del teatro cubano siga siendo ámbito de confluencias teatrales, solidaridad e integración cultural de los pueblos del mundo.

El plazo de admisión de las obras vence el 31 de mayo de 2009. Los interesados pueden enviar dossier, ficha técnica y material audiovisual registrado en DVD, VCD o video (obra completa), a la siguiente dirección postal:

Festival Internacional de Teatro de La Habana
Consejo Nacional de las Artes Escénicas
Calle 4 No. 257 e/ 11 y 13, El Vedado, Ciudad Habana, 10 400. CUBA.

INFO & Contactos:

Festival Internacional de Teatro de La Habana
Consejo Nacional de las Artes Escénicas
Calle 4 No. 257 e/ 11 y 13 Vedado, Ciudad Habana, 10 400. CUBA
fithabana@cubaescena.cult.cu
http://www.cubaescena.cult.cu/
http://www.fth.cult.cu/

Enviar dossier, fichas técnicas y material audiovisual registrado en DVD, VCD o video (obra completa) antes del antes del 31 de mayo de 2009.

El Festival se desarrollará entre el 30 de octubre y el 8 de Noviembre del 2009 en los teatros, salas y espacios alternativos de la Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: