domingo, 10 de mayo de 2009

Agenda Teatro La Plata

Eterno e imborrable en el Pasaje Dardo Rocha La Plata

Los domingos a las 20 hs durante el mes de mayo en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha se presenta la obra Eterno e imborrable.
Obra participante del ENTEPOLA-Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano VILA VELHA BRASIL 2008, como representante de la Argentina )y del 3er Festival Internacional de Teatro y Danza de La Plata , 2008.

La temática tratada son diversas condiciones y estados del hombre en un estado de guerra, la guerra hace perder la noción del tiempo, pero todo minuto en ella se vuelve eterno e imborrable, vemos a un hombre apelando según los distintos casos a la violencia, el sometimiento, la degradación el dolor, la angustia, al amor, a la preservación de la existencia propia y de la humanidad, mas allá de la propia vida, la defensa de una causa bajo la convicción y bajo la incertidumbre, la traición, el instinto de supervivencia.
Plantea el supuesto que todo ha sido arrasado, ya no basta ni el cuerpo para identificarnos, se extinguió la memoria, la memoria es aquí y ahora, e inevitablemente surge la pregunta ¿Qué hay si no hay cuerpo ni memoria?

Dramaturgia y Dirección: Jazmín García Sathicq
Actuación: Rodrigo San Martín, Martín Florencio, Elías Pedernera.
Asistencia Técnica: Guillermina Mujica y Jorge Primitivo García.
Jefa de producción: Guillermina Mujica
Producción: Cía. Sapucay Teatro.
contacto: sapucayteatro@yahoo.com.ar

Fuente: revistaarchivosdelsur

Infantiles

Dos Príncipes guardianes y el medallón estelar.- El domingo a las 17 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza e Rivadavia y Alvear, se presentará esta comedia musical para niños escrita y dirigida por Facundo Vélez, con música original de Marcela Monreal. Auspicia la Asociación Lumen Artis.

Código Pirata.- El domingo a las 16 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con dirección de René Mantiñán. Actúan Natalia Maldini, Iván Haidar y Mauro Menegat.

El Rey Arturo y el Santo Grial.- El domingo a las 16 en el Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, con dir. de René Mantiñán. Actúan Naike Gómez, Jorge Pinarello, Casper Uncal y Esteban Gómez.

Estación Recreo.- El domingo a las 16 en el Centro Cultural Estación provincial, 17 y 71. Espectáculo participativo con talleres para niños.

Séptido.- El domingo alas 17.30 en el Centro Cultural Estación provincial, 17 y 71. Presenta su show de acrobacia aérea "Tren a cuerda".

Manotas.- El domingo a las 15.30 en el Zoológico de La Plata, en el Paseo del Bosque. Espectáculo de payasos.

Un viaje de ilusión, historia de caballeros.- El domingo a las 16.30 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Dramaturgia y dirección de Mendoza Peña y Biancotto.

Teatro Cachanga.- El domingo a las 15.30 y 17 en Plaza Islas Malvinas, 19 y 50. Títeres a la gorra.

Blancanieves y los siete enanitos.- El domingo a las 16 en La Nonna, 3 y 47, con Leo Ringer en su tradicional ciclo infantil de los domingos.

Te conozco Margarita.- El domingo a las 16 en Espacio 44 en Espacio 44, calle 44 Nº 496. Títeres.

Circo Strada.- El domingo a las 17.30 en el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71. Espectáculo teatral a la gorra.

Adultos

Gabriela Acher.- El domingo a las 21 en el Teatro de Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, presentará su espectáculo de humor "El amor en los tiempos del colesterol".

Sacco y Vanzetti.- El domingo a las 20 en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, se presenta esta obra de Mauricio Kartún, dirigida por Viviana Ruiz. Prod. de la Comedia de la Provincia.

Nuestra Señora de las Nubes.- El domingo a las 20 en el Teatro Estudio, 3 Nº 386 entre 39 y 40, con dirección de Horacio Rafart y las actuaciones de Andrea Arias y Gustavo Delfino.

Eterno e imborrable.- El domingo a las 20 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Dramaturgia y dirección de Jazmín García Sathicq.

Hermanitas Antaño.- El domingo a las 22 en Estudio Bar, 8 entre 41 y 42. Espectáculo de humor con Juan Pablo Pereira, Luciano Guglielmino, Juan Felipe Hernandorena y Virginia Naón.

Mazurquita Catervica.- El domingo a las 15 en la Plaza San Martín de City Bell, calle 11 y Jorge Bell, a cargo del grupo de teatro comunitario "La Caterva, en el aniversario de City Bell.

Pasiones.- El domingo a las 20.30 en La Enseña de las Tres Ranas, diagonal 78 entre Plaza Rocha y 8, espectáculo de narración oral a cargo de Inés Bombara.

Fuente: El Día

No hay comentarios: