lunes, 10 de mayo de 2010

Teatro histórico en Magdalena

De la mano de la compañía de teatro La Nave de los Locos, y en adelanto a los festejos por los 200 años de nuestra patria, el próximo sábado 15 de mayo la Municipalidad de Magdalena presentará En el fondo del mar. La obra se montará en el Teatro Español de la ciudad.

En el fondo del mar es una obra de Fabio Prado González, con dirección de Rafael Garzaniti, se traslada a 1828 y desde allí cuenta la historia de un encuentro ficcional entre María Guadalupe Cuenca de Moreno, viuda de Mariano Moreno y Cornelio Saavedra.

Según sus realizadores, todo transcurre “en un país que se está creando” y en el que “se enfrentan dos proyectos, un cuerpo sin sepultura, el primer crimen político, la verdad y la justicia, la historia y la ficción de la tragedia argentina”. Desde este lugar, la viuda de Moreno lucha contra el olvido y Cornelio Saavedra escribe sus memorias para defenderse”.

La obra nació por iniciativa de Lito Cruz, en momentos en que dirigía el teatro Coliseo Podestá. La idea era hacer un ciclo de teatro en el que los espectadores pudiesen reflexionar sobre el pasado a través del arte. Además, el trabajo formó parte del ciclo El teatro y la historia, presentado por la Comedia Municipal en 2007.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: